Fútbol | Tercera RFEF

Pablo Hernández, el nuevo inquilino del banquillo del Poli El Ejido

Pablo Hernández dialoga con su banquillo en un partido de su etapa en La Cañada.

Pablo Hernández dialoga con su banquillo en un partido de su etapa en La Cañada. / Marian León (Almería)

Por difícil que parezca, en ocasiones los sueños se convierten en realidad. Eso es lo que le ha ocurrido a Pablo Hernández. Quien hasta esta pasada semana fuera el entrenador del equipo de la División de Honor Juvenil de La Cañada es ahora el nuevo inquilino del banquillo el Poli Ejido. Ejidense de nacimiento, tendrá el complicado reto de salvar al conjunto celeste, que se encuentra en puestos de descenso y a seis de la permanencia, cuando tan solo restan nueve fechas para la conclusión del campeonato en el grupo IX de Tercera RFEF.

Pablo Hernández coge a los celestes después de su fructífera etapa con La Cañada, al que ya sacó de una delicada situación esta misma temporada. Del conjunto de la barriada almeriense se hizo cargo después de la salida de Israel Polo tras la quinta jornada. Sin ningún punto en su casillero y después de caer derrotados en su cinco primeros encuentros, cuatro de ellos con goleada, el técnico ejidense llegó a las filas blanquinegras con la misión de sacarlo del descenso. Y vaya si lo ha hecho, dejándolo con doce puntos de ventaja sobre la zona roja cuando restan siete fechas por disputarse.

Esta no será su primera en el Poli El Ejido, en el que ya fue segundo entrenador, tanto con Tito García Sanjuán como con Fran Alcoy, durante las temporadas 2020-21 y 2021-22 cuando los celestes militaban en la extinta Segunda División B y en Segunda RFEF, respectivamente. Cargo que asumió después de su paso por el Juvenil de Liga Nacional en el curso 2019-20, con el que llegó a estar luchando por el ascenso a la División de Honor Juvenil hasta que la pandemia paralizó la competición. Además, también dirigió al Berja, filial de los ejidenses, en el tramo final de la campaña 2020-21, logrando la permanencia en División de Honor.

Por su parte, los ejidenses recibirán este próximo domingo en Santo Domingo al Atlético Malagueño, uno de los equipos que se encuentra en puestos de play off, después del parón de la pasada semana con motivo de la disputa de la Copa de las Regiones de la UEFA. Mientras, a los celestes les quedará enfrentarse al Maracena, Rincón, Arenas de Armilla, Huétor Tájar, Huétor Vega, Motril, Torreperogil y Real Jaén. De ellos cinco serán a domicilio, puesto que frente al Motril en la ida se alternó el orden y el choque se acabó jugando en Santo Domingo en lugar de en el Escribano Castilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios