Fútbol sala | Primera División

El almeriense Pani termina el curso regular como pichichi de la máxima categoría

Pani encara a un rival durante un encuentro frente al Jaén Paraíso Interior disputado esta temporada.

Pani encara a un rival durante un encuentro frente al Jaén Paraíso Interior disputado esta temporada. / Peñíscola FS (Peníscola)

La provincia de Almería no cuenta con ningún equipo en la máxima categoría del fútbol sala español, si bien sí que está representada por los hasta tres jugadores almerienses que juegan en ella. Uno de ellos es Pani, al que no le están yendo las cosas nada mal últimamente. Buena prueba de ello, el ala huercalense del Peñíscola gracias a sus veintiocho dianas ha conseguido terminar la temporada regular como máximo goleador en el curso de su regreso a Primera División.

Dos tantos más que los anotados por su inmediatos perseguidores como son Marcel, de El Pozo Murcia, y Daniel, del Quesos Hidalgo Manzanares. Aunque a diferencia del almeriense ambos jugadores podrían continuar ampliando su cuenta goleadora en la máxima categoría en la presente temporada al disputar con sus equipos el play off por el título. Así, el huercalense tendrá que esperar que ninguno de ellos le acaben superando para acabar el curso como el máximo goleador de Primera División.

En su vuelta a la élite del fútbol sala nacional, el almeriense ha conseguido hacerse con un nombre propio en la máxima categoría en las filas del conjunto castellonense. Una temporada en la que Pani también ha conseguido debutar con la selección española absoluta y estrenándose también como goleador con un tanto que pasará a la historia por la participación en la jugada de los también almerienses Cortés y Juan Emilio, ambos del Quesos Hidalgo Manzanares.

Aunque la temporada no ha terminado todavía para Pani, puesto que este mismo fin de semana disputará en el Pabellón San Pablo de Sevilla la Final Four de la Copa del Rey con Peñíscola por segundo año consecutivo. Los castellonenses, que ya estuvieron en ella el pasado curso cuando militaban en la categoría de plata, se enfrentarán en semifinales al Betis, mientras que en una hipotética final les esperaría el vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Jaén Paraíso Interior y al Jimbee Cartagena.

Por su parte, los otros dos representantes almerienses en la máxima categoría como son Cortés y Juan Emilio sí disputarán el play off por el título con el Quesos El Hidalgo Manzanares. El conjunto manchego, que concluyó el curso regular en octava posición, tendrá que medirse en cuartos de final al FC Barcelona, equipo que terminó la temporada regular en la cabeza de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios