Fútbol | Tercera RFEF

El play off se le resiste a los representantes almerienses

  • Disputadas veintitrés jornadas, tanto en el grupo IX como en el XIII, el Pulpileño y el filial ocupan una plaza fuera de los puestos de promoción de ascenso

Alex Mendes remata de cabeza durante un partido del filial disputado en el Anexo.

Alex Mendes remata de cabeza durante un partido del filial disputado en el Anexo. / UDA (Almería)

No está siendo una temporada fácil ni para el Almería B ni para el Pulpileño en la quinta categoría del fútbol español. Disputadas ya veintitrés jornadas tanto en el grupo IX, en el que militan los rojiblancos, como en el grupo XIII, en el que lo hacen los rojinegros, ambos se encuentran a estas alturas fuera del play off de ascenso a Segunda RFEF, donde esta temporada el Poli El Ejido es el único representante provincial.

Si los levantinos quieren recuperar la categoría perdida la pasada temporada, los capitalinos quieren abandonar esta Tercera RFEF cuatro años después de su descenso desde la extinta Segunda División B. Así, el ascenso es uno de los objetivos de ambos, tratando de reducir las distancias con el primer equipo en el caso del filial rojiblanco de cara a que el salto hacia este no sea tan grande.

Los de Juanjo Asensio, que la pasada semana lograron un épico triunfo en su visita al Real Murcia Imperial, están a tan solo un punto de la quinta plaza, que ocupa la Unión Molinense. Con esta victoria, el Atlético Pulpileño consiguió cortar la dinámica negativa que le había llevado a enlazar dos derrotas y tres empates en las últimas cinco jornadas. Así, los rojinegros, que desde la decimoséptima fecha del campeonato no pisan el play off, se llevaron un duelo directo ante el filial pimentonero, al que superaron en la tabla gracias a los tres puntos.

Mientras, el conjunto que dirige Óscar Fernández lo tiene más complicado, encontrándose a cuatro puntos del quinto puesto, que copa el Atlético Malagueño, después de encadenar el pasado domingo su sexta semana sin vencer. Un empate en su visita al Málaga City que vino a reafirmar el mal momento que atraviesa el filial de la UD Almería, el cual tampoco ocupa una de las plazas que dan acceso al play off desde la decimoséptima jornada cuando remontaron en Porcuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios