Al Poli Almería se le atraganta el inicio de año
Fútbol | Tercera RFEF
Los rojiblancos de pantalón azul son el único conjunto almeriense de categoría nacional que sigue sin puntuar en lo que va de 2025
El Poli Almería cae ante el CP Mijas Las Lagunas y prolonga su mala racha (0-2)

A punto está de cumplirse el primer mes del 2025, pero ni mucho menos está siendo un inicio de año fácil para el Poli Almería después de ni siquiera haber puntuado en estos casi primeros treinta días. Los rojiblancos de pantalón azul, quienes este pasado domingo sufrieron una nueva derrota al caer en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles frente al Mijas Las Lagunas, son el único de los representantes almerienses en categoría nacional dentro del fútbol no profesional que aún no ha sumado en lo que va de año después de que el Poli El Ejido sí lo hiciera tras vencer en Santo Domingo al Málaga City este pasado fin de semana.
Una situación que ha devuelto al conjunto dirigido por Amando Alarcón a los puestos de descenso, de los que tanto trabajo le había costado salir no haciéndolo hasta la última jornada del pasado año y a los que regresaron nada más comenzar el año tras caer goleados en la visita al Torreperogil con la que dieron por finalizada la primera vuelta del campeonato. Una derrota en su desplazamiento hasta tierras jienenses que fue la primera de las tres sufridas en lo que va de este 2025 después de perder también frente al Atlético Malagueño y este pasado domingo ante el Mijas Las Lagunas.
Cero puntos de nueve posibles durante este 2025, que tan solo lleva unas semanas desde que diera comienzo, que tiene a los rojiblancos de pantalón azul a seis puntos de la permanencia, que marca precisamente el otro representante almeriense del grupo IX de Tercera RFEF como es el Poli El Ejido. Todo ello cuando este próximo fin de semana tendrán que enfrentarse a un rival de la zona media de la tabla como el Mancha Real en su visita a tierras jienenses y cuando durante este mes sufrieron una más que sensible baja con la salida de Dani Lidueña, quien venía siendo su gran estrella como su máximo goleado con nueve tantos.
La Cañada también sigue sin vencer
Aunque los rojiblancos de pantalón azul no son el único de los almerienses que militan en categoría nacional que aún no conoce la victoria en lo que va de año, puesto que en la División de Honor Juvenil La Cañada tampoco ha sido capaz de sumar de tres en este inicio del 2025. Los de la barriada almeriense empataron sin goles en su visita al San Fernando en tierras gaditanas en el encuentro que suponía su estreno en el presente 2025, mientras que cayeron derrotados este pasado fin de semana contra el Maracena en su desplazamiento a tierras granadinas.
Por su parte, el Poli El Ejido, que venía de caer en sus dos primeros partidos del 2025 tras caer a domicilio ante El Palo y el Marbellí, dejó de ser uno de los representantes almerienses que continuaba sin puntuar durante el presente año después de imponerse al colista Málaga City en Santo Domingo. Mientras, el otro representante almeriense en la quinta categoría del fútbol español, el Atlético Pulpileño, que tuvo que comenzar el año recuperando su encuentro aplazado frente al Lorca Deportiva en el que cayó derrotado, lleva cinco puntos de doce en lo que va de 2025 tras vencer al Alcantarilla y empatar frente al Bala Azul y el Bullense.
Asimismo, el Almería B, que milita en Segunda RFEF, es a uno de los representantes de la provincia al que mejor le están yendo las cosas en este inicio de año después de haber ganado dos de sus tres primeros encuentros del 2025. Si los rojiblancos cayeron frente al Águilas en el Anexo en el primero de ellos, han logrado superar por la mínima a la Balompédica Linense en su salida a tierras gaditanas y este pasado domingo hacían lo propio frente al Villanovense en casa. Mientras, el Almería femenino, que no tuvo partido este pasado fin de semana, lleva una victoria y una derrota en lo que va de año tras vencer al Alhama B y caer en la visita al Betis B, lo mismo que el Almería juvenil, que superó al Alhendín y cayó goleado a domicilio contra el Betis.
También te puede interesar
Lo último