Fútbol | Tercera RFEF

El Poli Almería buscará su primera victoria a domicilio del curso

El rojiblanco Carralero trata de marcharse de un rival durante el encuentro del pasado domingo.

El rojiblanco Carralero trata de marcharse de un rival durante el encuentro del pasado domingo. / Paco Olmo (Almería)

No ha comenzado el año con buen pie el Poli Almería, que el pasado fin de semana vio cortada su imbatibilidad en casa tras perder ante el Real Jaén. Más de dos años y siete meses después los rojiblancos volvían a caer derrotados ante su gente. Pero ahora los almerienses quieren reponerse logrando su primer triunfo a domicilio del curso en su visita (17:00 horas) al Mancha Real, contra el que despedirán la primera vuelta del campeonato en su regreso a categoría nacional.

Situados en décima posición y con seis puntos de ventaja sobre el Maracena, que marca los puestos de descenso, el conjunto que dirige Carlos Hinojo quiere seguir distanciándose de la zona roja de la tabla. Una victoria con la que los almerienses seguirían dando pasos hacia la permanencia en este grupo IX de Tercera RFEF. Asimismo, los rojiblancos también pretenden volver a iniciar una dinámica positiva después de la derrota sufrida el pasado fin de semana.

Aunque los jienenses descendieron la pasada temporada desde Segunda RFEF, los verdes se encuentran por detrás en la clasificación con dos puntos menos que los almerienses. Y también querrán reencontrarse con la victoria en el que para ellos será su primer encuentro de este 2024, puesto que no tuvieron que recuperar su partido el pasado fin de semana, tras empatar en su visita al Almería B y caer por la mínima en casa frente al Torre del Mar.

Esta será la séptima ocasión en la que ambos equipos se vean las caras, no midiéndose desde la temporada 2020-21 en la que los jienenses lograron ascender a Segunda RFEF y los almerienses perdieron la categoría en la antigua Tercera División. En aquella ocasión los rojiblancos de pantalón azul cayeron goleados en su visita al Mancha Real, claudicando también en el encuentro de ida. Tan solo en una ocasión el Poli Almería consiguió hacerse con la victoria y esta fue en casa, por lo que tratará de llevarse los tres puntos ppor primera vez de La Juventud

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios