Fútbol | Tercera RFEF

El Poli Almería logra una victoria in extremis frente al Rincón (1-0)

El rojiblanco Félix, autor del tanto del triunfo del conjunto almeriense, lucha por un balón en un partido de este curso.

El rojiblanco Félix, autor del tanto del triunfo del conjunto almeriense, lucha por un balón en un partido de este curso. / Javier Alonso (Almería)

Tuvo que tirar de épica el Poli Almería, pero pudo dejar los tres puntos en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles para continuar con su espectacular racha en casa, donde todavía no conoce la derrota. Un solitario tanto de Félix en el tiempo de descuento le dio la victoria a los rojiblancos frente al Rincón, con el que ya se vieron las caras el pasado curso en División de Honor, para seguir dando pasos de gigante hacia el objetivo de la permanencia. Tres puntos con los que el conjunto que dirige Carlos Hinojo vuelve a sumar después de caer la pasada jornada en Maracena.

Los rojiblancos llegaban al duelo entre recién ascendidos con el ánimo de reencontrarse con la victoria después de tropezar en tierras granadinas. El rival daba motivos para ser optimistas, puesto que los malagueños todavía no habían inaugurado su casillero de victorias, pero los almerienses ni mucho menos se iban a confiar. En una categoría tan igualada como esta Tercera RFEF nunca te puedes fiar. El Rincón no tardó en mandar el primer aviso, teniéndola a los ocho minutos con un disparo lejano de Aroca que se marchó fuera. Pero les estaba costando a ambos equipos generar peligro sobre la meta contraria.

Antes de llegar a la media hora de juego los visitantes se encontraron con el primer contratiempo en forma de lesión. Álex Ortiz tuvo que dar entrada a Balta después de que Aroca, quien había tenido la última ocasión, tuviera que pedir el cambio. Los malagueños también gozaron de un peligroso acercamiento en un centro que no encontró rematador. El Poli Almería superada la media hora a punto estuvo de adelantarse en el tanteador, pero el remate al primer palo en un saque de esquina se fue fuera. Así, sin goles ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.

El segundo tiempo, clave

Tanto almeriense como malagueños querían llevarse los tres puntos, pero el gol se estaba resistiendo en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. A la hora de juego el visitante Pepe Capitán estuvo muy cerca de hacer el primero, pero por poco no conectó el balón colgado de Gonzalo. El encuentro entraba en su recta final con el cero a cero vislumbrándose en el electrónico y con todo apuntando al reparto de puntos. La tuvo el rinconero Fran en el último minuto, aunque sin fortuna. Pero el Poli Almería no había dicho su última palabra.

De esta manera, en el tiempo de descuento y tirando de épica Félix anotó el gol de la victoria de los rojiblancos de pantalón azul para creer aún más en la salvación. Los almerienses lograron un triunfo clave ante un rival directo, al que dejan ya a siete puntos, y que sirve para seguir invictos en casa, donde encadenan ya tres victorias. La próxima jornada el Poli Almería tendrá que visitar al Arenas de Armilla, mientras que el Rincón recibirá al Torredonjimeno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios