Fútbol | Primera Andaluza

El Poli Ejido, a punto de certificar su billete para el play off

Los jugadores del conjunto aplauden a su afición al término de su partido frente al Viator.

Los jugadores del conjunto aplauden a su afición al término de su partido frente al Viator. / D.A. (El Ejido)

Apenas cuatro jornadas restan para despedir el campeonato en la Primera Andaluza, que se encuentra atravesando su tramo más decisivo. Una recta final en la que nadie quiere fallar y eso fue lo ocurrió con los seis primeros clasificados, quienes todos se llevaron los tres puntos este pasado fin de semana. Con todavía todo en juego, el líder Poli Ejido logró imponerse tres a dos al Viator y está a punto de convertirse en el primer equipo que certifique su billete para el play off de ascenso a División de Honor.

Con once puntos de ventaja sobre el quinto clasificado cuando tan solo restan doce por disputarse, tan solo una tragedia impediría que los celestes continúen luchando por el ascenso. Un billete para el play off que los del Poniente pueden sellar esta próxima jornada cuando les toque a visitar al Maavi, quinto en la tabla. Tampoco falló el Vera, segundo clasificado y que recientemente logró superar la eliminatoria previa de la Copa de Andalucía frente al Atlético Marbella. Los levantinos ganaron uno a tres en su visita al Atlético Bellavista y continúan sin conocer la derrota en el presente 2024, encadenando ya seis triunfos.

Por su parte, el Carboneras consiguió reencontrarse con la victoria al imponerse uno a dos a La Cañada en su desplazamiento a la barriada almeriense para mantenerse en la tercera plaza. También se llevó los tres puntos el Cuevas, que superó tres a dos al Comarca de Níjar y se mantiene una semana más en la cuarta posición. Aunque la batalla por un billete para la fase de ascenso está más que apretada con el Maavi, que venció por la mínima al Villa de Albox, a tan solo un punto de los del Almanzora.

También se llevó los tres puntos el Garrucha, que goleó tres a cero a Las Norias y se mantiene en el sexto puesto. Por su parte, el Pavía, su inmediato perseguidor, no pudo vencer al Vícar Cultural en un encuentro que empató a dos, siendo su segunda igualada consecutiva. Y el equipo al que no le tocó jugar esta jornada al tener que medirse al retirado Roquetas 2018 fue al Comarca del Mármol. Una jornada en la que todo se mantiene prácticamente igual que la anterior, siendo el Poli Ejido, Vera, Carboneras y Cuevas quienes luchasen por el ansiado ascenso y el Viator y La Cañada quienes acabasen descendiendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios