Fútbol Segunda RFEF

El Poli El Ejido, a crecerse ante la adversidad

  • Estrena 2022, ahora sí, ante el Mar Menor con al menos cinco bajas seguras y tras una semana de trabajo totalmente condicionada por la incidencia de la pandemia

  • Al menos tres futbolistas no están disponibles un día antes del choque por covid, además de los sancionados Lucho y Sergio Pérez, aunque Fran Alcoy recupera a Checa, que podría tener minutos

  • "Jugaremos en peores condiciones que hace una semana"

Los celestes aspiran a hacer un buen partido ante el Mar Menor.

Los celestes aspiran a hacer un buen partido ante el Mar Menor. / Rafael González

El Poli El Ejido regresa este domingo (estadio Pitín, 17:00 horas) a la competición en Segunda RFEF con el último partido de la primera vuelta y su primera cita en 2022, ante un Mar Menor que ha realizado una buena primera parte del campeonato. Lo hará después de los convulsos últimos ocho días, desde que el pasado sábado se quedara a media hora de su hotel de concentración en La Manga, una vez que la Federación atendió su petición de aplazamiento del partido ante el Mar Menor por positivos covid en su plantilla.

Una semana con entrenamientos condicionados y contagios tanto en la plantilla de futbolistas como en el cuerpo técnico, filial y juvenil, lo que llevó este viernes al míster Fran Alcoy a señalar que el equipo se desplazará "en peores condiciones" de lo que lo hizo la pasada semana, sin llegar a entender Alcoy que se vaya a disputar el partido en esta fecha.

Además de las bajas por covid, se deben sumar las importantes ausencias de Lucho y Sergio Pérez, sancionados; así como las bajas causadas por Adán Gurdiel, que ha fichado por el Linares, y el cancerbero Álvaro Robles (Villanovense)

Este sábado eran tres los futbolistas en principio descartados por no haber dado todavía negativo en los test, cifra que puede variar antes del choque en función de las últimas pruebas. El equipo viajará a primera hora de la mañana del domingo y lo hará arropado por aficionados celestes.

Además de las bajas por covid, se deben sumar las importantes ausencias de Lucho y Sergio Pérez, sancionados; así como las bajas causadas por Adán Gurdiel, que ha fichado por el Linares, y el cancerbero Álvaro Robles (Villanovense). En el capítulo de altas, Alcoy recupera a Checa, tras su lesión, una muy buena noticia porque en un principio el plazo de recuperación se iba a prolongar un par de semanas más. Además, se suma el carrilero Neto, fichaje invernal, y el guardameta Adrián Fernández.

Los celestes apelarán a sus buenos guarismos como visitantes, territorio en el que se mueven como peces en el agua, pues de hecho únicamente han cedido en un partido (ante el Eldense) de los ocho jugados hasta el momento. De hecho, el Poli El Ejido ha ganado sus tres últimos partidos fuera, y todos dejando su marco a cero y con idéntico resultado (0-1), ante el Águilas, el Toledo y el Recreativo Granada.

El sabor de boca con el que despidieron el año, sin embargo, fue amargo por el resultado ante el Intercity, que se llevó los puntos de Santo Domingo pese a que los celestes estuvieron a un nivel aceptable (0-1).

Un rival muy fuerte como local

El Mar Menor demostró de lo que es capaz en su campo recientemente ante el Atlético Pulpileño, al que goleó pese a contar con un hombre menos durante gran parte del partido. Los de La Manga acumulan cinco jornadas consecutivas sin perder, sumando en este periodo tres victorias y dos empates. Son séptimos con 25 puntos, aunque de conseguir la victoria se situarían empatados con el quinto clasificado, el Alzira, que obviamente cuenta con un partido más.

En Pitín es donde basan gran parte de sus buenos registros, ya que de sus ocho partidos como locales han ganado cinco y empatado dos. Únicamente el Recreativo Granada fue capaz de ganar a los murcianos en su feudo. El campo estrenará en este partido su nuevo césped artificial de última generación.

Además, el Mar Menor cuenta con el máximo artillero del grupo 5 de la Segunda RFEF, Eduardo Ubis, quien ha anotado hasta el momento ocho dianas, al igual que Cristo (ex Pulpileño, Águilas). 

ALINEACIONES PROBABLES

POLI EL EJIDO (pendiente de bajas covid): Godino, Gabi Ramos, Checa, Fran Serrano, Jonxa, Tena, Óscar Castro, Neto, Montero, Jorge García, Óscar.

MAR MENOR: Facundo, Molinero, Javi Ramírez, Rafa Páez, Fran Moreno, Ayala, Peque, Loren Burón, Silvente, Ubis.

ÁRBITRO: Rodríguez Carpallo (Comité Valenciano).

ESTADIO: Pitín (San Javier, Murcia). 17:00 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios