Fútbol | Tercera RFEF

El Poli El Ejido suma un importante punto en Huétor Tájar (0-0)

Once presentado por el conjunto celeste en su visita al Huétor Tájar en el Miguel Moranto.

Once presentado por el conjunto celeste en su visita al Huétor Tájar en el Miguel Moranto. / D.A. (Huétor Tájar)

No pudo el Poli El Ejido lograr una segunda victoria consecutiva, pero pudo sumar un punto de gran importancia ante el Huétor Tájar en su partido adelantado de la duodécima jornada en el grupo IX de la Tercera RFEF. Un empate, mal menor, que permite a los celestes pasar una semana más fuera de los puestos de descenso al seguir dejando atrás a los granadinos. Resultado que puede saber a poco, aunque los del Poniente ya encadenan seis jornadas sin conocer la derrota

Los celestes afrontaban en su visita al Huétor Tájar un partido de vital importancia en la lucha por la permanencia. Enfrente el Poli El Ejido tenía a uno de los equipos que tiene por detrás en la clasificación, por lo que los ejidenses no podían fallar si no querían volver a meterse en la zona peligrosa de la tabla de la que salieron la pasada jornada gracias al ansiado primer triunfo del curso logrado ante el Arenas de Armilla.

Si lo que funciona no se toca, José Heredia, que contaba una semana más con las bajas de David Montes y de Yeray, repitió el once que tanto éxito le dio días atrás ante los granadinos. Por su parte, el técnico del conjunto hueteño tan solo hizo un cambio con respecto al de la pasada jornada y eso que cayó goleado en su visita al líder Juventud de Torremolinos. En el banquillo se quedó Juanan Entrena, siendo en esta ocasión de la partida Sera.

El encuentro lo comenzó un tanto mejor el conjunto local, protagonizando las primeras ocasiones. Apenas se habían superado los cinco primeros minutos cuando la tuvo Víctor Armero y Godino salvo a los suyos. Al siguiente minuto fue Manu Daza quien probó fortuna, pero su disparo se marchó fuera. Sin embargo, los celestes acabarían reaccionando en un intento de Jaime Lorente, uno de los máximos goleadores del Poli El Ejido, que detuvo el guardameta.

Los capitanes de ambos equipos posan con el trío arbitral antes del partido. Los capitanes de ambos equipos posan con el trío arbitral antes del partido.

Los capitanes de ambos equipos posan con el trío arbitral antes del partido. / D.A. (Huétor Tájar)

Más tarde Godino tuvo que salir de puños para despejar el esférico en una acción a balón parado antes de que el centro llegase a encontrar rematador, pero sería ahora cuando los ejidenses protagonizaría sus mejores minutos. De esta manera, en el minuto 18 avisaron los celestes con una combinación entre Diego Llorente y Brian, aunque el disparo de este último se encontró con una gran intervención del guardameta. No obstante, los hueteños también tuvieron la suya y Antonio Fernández lo intento, si bien su disparo se acabó marchando alto.

A vestuarios sin goles

Los visitantes estaban siendo superiores a su rival en este último tramo del primer tiempo. Así, a la media hora Mario Mendes a punto estuvo de hacer el primero, pero su disparo lo paró Fidel. El guardameta local estaba siendo el gran protagonista, salvando a su equipo también en un tiro con la zurda de Brian, quien también tendría la última antes del descanso con un disparo que se fue fuera por alto. De esta forma, ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios sin que se moviera el marcador en el Miguel Moranto.

Si los celestes protagonizaron las últimas ocasiones del primer tiempo, a la reanudación la primera la tuvo el Huétor Tájar con un disparo de Manu Daza que se marchó fuera. Le estaba costando a los ejidenses generar ocasiones de gran peligro tras regresar desde vestuarios. De esta manera, Godino a falta de poco más de veinte minutos para el final tuvo que meter un prodigioso pie para evitar el tanto de Juanan Entrena, que apenas acababa de saltar al terreno de juego.

El Poli El Ejido estuvo cerca de avisar en el 68', pero Diego Llorente no llegó a rematar un pase de Brian en una buena acción visitante. También lo intentaron los celestes a falta de un cuarto de hora en un saque de esquina botado por Jaime Lorente en el que se anticipó el guardameta. Minutos más tarde volvió a tenerla el conjunto que dirige José Heredia con un nuevo disparo de Brian, mandando el balón a saque de esquina esta vez el portero.

En el descuento el larguero evitó el tanto de la victoria celeste de Diego Llorente

Los ejidenses no se querían marchar sin la victoria del Miguel Moranto, pero los goles se estaban resistiendo en Huétor Tájar. En el descuento el almeriense Diego Llorente bien pudo dar la victoria a los celestes, pero no estaban los visitantes acertados de cara a puerta y su potente disparo se acabó estrellando en el larguero. Un punto que puede saber a poco, aunque salvo catástrofe con los resultados ajenos deja al Poli El Ejido otra semana más y ya encadena seis jornadas sin perder.

El conjunto que dirige José Heredia ya no volverá a jugar hasta dentro de dos semanas, cuando le tocará visitar al Motril, puesto que el próximo fin de no ha competición por la disputa de la Copa de las Regiones de la UEFA y por idéntico motivo ha sido aplazado su encuentro del próximo miércoles. Mientras, el Huétor Tájar sí tendrá partido y le tocará viajar hasta Maracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios