UD Almería

Robertone y Marezi realizan trabajo de campo; Edgar hace ya carrera continua

Robertone se lamenta de una ocasión perdona durante el partido ante el Valencia, en el que tuvo que ser sustituido.

Robertone se lamenta de una ocasión perdona durante el partido ante el Valencia, en el que tuvo que ser sustituido. / Javier Alonso (Almería)

Jornada de parón por selecciones, pero el Almería de Gaizka Garitano, el nuevo técnico del conjunto indálico, no da tregua. Los rojiblancos han realizado esta mañana su primer entrenamiento del día, puesto que esta tarde a las 20:00 horas tendrán un nuevo entrenamiento para completar una nueva doble sesión, segunda de esta semana tras la del miércoles. Pero con ella los unionistas no pondrán fin a esta atípica semana sin competición, puesto que este sábado continuarán con el trabajo, descansando el domingo antes de centrarse de lleno en la preparación de la visita a Montilivi del domingo 22 de octubre (16:15 horas).

Al técnico natural de Derio se le pudo ver muy pendiente del trabajo de sus pupilos, incidiendo con sumo detalle en las correcciones y explicaciones necesarias durante el entrenamiento matutino. En esta línea, se pudo ver al entrenador vasco y a su cuerpo técnico tratando de imprimir un alto ritmo, así como la intensidad necesaria, en el trabajo de su equipo para que no haya momento para la relajación con el firme objetivo de sacar a los rojiblancos de los puestos de descenso.

La sesión matinal de este viernes no ha presentado grandes novedades con respecto a la de este pasado jueves, festivo con motivo del día de la Hispanidad, si bien se ha podido presenciar al argentino Lucas Robertone continuando con el trabajo de campo en su proceso de recuperación. También ha estado junto a uno de los miembros del cuerpo médico Marezi, quien tuviera que retirarse antes del término de una sesión de entrenamiento de esta semana.

Melero se deja ver por el Anexo antes de que sus compañeros terminen la sesión matinal de trabajo

Asimismo, el centrocampista madrileño Gonzalo Melero se ha dejado ver por la hierba del Anexo para presenciar el trabajo de sus compañeros después de pasar por la sala médica para tratarse de las molestias que arrastra desde uno de los primeros entrenamientos de la semana. Por su parte, Houboulang Mendes, quien tras el último encuentro liguero asistiera con su selección, Guinea-Bisáu, y volviera a Almería para continuar recuperándose de las molestias que arrastra de la cita en San Mamés, ha continuado con su recuperación en las dependencias interiores del Power Horse Stadium.

Además, cuando ya se había retirado el equipo a vestuarios tras completar la sesión vespertina, el exbético Édgar González saltó a la hierba del Anexo para hacer carrera continua con uno de los readaptadores. De esta manera, el futbolista catalán continúa dando pasos en su proceso de recuperación después que en el último encuentro disputado en el Power Horse, frente al Granada, tuviera que ser sustituido antes del descanso por una dolencia muscular. Así, no está descartado que pudiera estar la semana que viene en Montilivi.

Marcos Peña y Varó, del filial, durante la sesión matinal de este viernes. Marcos Peña y Varó, del filial, durante la sesión matinal de este viernes.

Marcos Peña y Varó, del filial, durante la sesión matinal de este viernes. / UDA (Almería)

Del filial que dirige Alberto Lasarte, que este domingo al mediodía afrontarán frente al Maracena un nuevo partido en el grupo IX de Tercera RFEF, estuvieron presentes una vez más Marcos Peña y Antonio Cantón, Paco Sanz, Marsu, Peñalver y Varó. Asimismo, también ha estado Marciano, quien a pesar de contar con ficha del Almería B es un habitual en las sesiones de trabajo con el primer equipo desde finales del pasado curso y que llegó a debutar en la última jornada ante el Athletic Club.

Gaizka Garitano ha vuelto a contar con las ausencias de los internacionales, quienes volverán a lo largo de la próxima semana tras sus respectivos compromisos con sus selecciones. De esta manera, no será hasta entonces cuando el técnico vasco pueda comenzar a trabajar con Dion Lopy, que está con Senegal; Ibrahima Koné, citado por Mali; y César Montes, quien ha recibido la llamada de México por primera vez desde que llegase al conjunto rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios