Fútbol | Segunda RFEF

La segunda, también en la frente del Poli El Ejido (2-0)

  • Segunda derrota en otros tantos partidos para un Poli El Ejido que todavía no ha sumado ni tampoco ha visto puerta

  • El Antequera marcó de penalti pocos segundos después de empezar la segunda parte y remachó en el alargue del partido

Alineación inicial del Poli El Ejido en Antequera.

Alineación inicial del Poli El Ejido en Antequera. / D. A.

El Poli El Ejido está teniendo un arranque de pesadilla y acaba la segund ajornada liguera sin goles ni puntos, en lo hondo de la tabla. Todo, tras repetir resultado, esta vez ante el Antequeta en su primera salida como visitante. De nuevo se mostró inoperante arriba y recibió goles en momentos claves, pues el 0-1 llegó apenas unos segundos después de volver de vestuarios, de penalti.

Finalmente David Cabello no pudo contar por problemas físicos con el lateral zurdo Manu Moreno, ni tampoco con Cristian Moreno, y decidió dar la 'alternativa' al joven ejidense de la cantera Álex Medina, a quien utilizo mucho en la pretemporada y por el que apuesta claramente el míster malagueño. Medina se ubicó como central, pasando Héctor al lateral zurdo. Además, ingresó en el 11 Cristóbal para acompañar a José Carlos en la sala de máquinas, y se quedó en el banquillo el ariete Javi Delgado, entrando en el equipo inicial por primera vez Mendes, lo que supuso un cambio de dibujo con respecto al día del debut. En Antequera el Poli jugó con un solo punta, Juancho.

Y prácticamente lo primero que sucedió en el partido fue una muy mala noticia para el Poli, ya que apenas a los 8 minutos se lesionó el propio Héctor, ahondando más si cabe los problemas de efectivos en defensa. Cabello introdujo en el campo a Neto, que se colocó en el lateral zurdo, a pie cambiado.

El Poli contuvo de inicio los intentos de un equipo local con carácter ofensivo, aunque encontró muchas dificultades para generar peligro durante todo el primer periodo del partido, cuyo control fue decantándose con el paso de lo sminutos del lado antequerano, con más posesión y llegadas a las inmediaciones del área.

Juanje, a pase de Fuentes, fue el primero en iniciar las hostilidades, pero no pudo rematar con claridad, y respondió acto seguido el Antequera, a través de un Ale Marín muy activo todo el partido y que obligó a Godino a sacar un pie salvador (8').

Álex Medina se cruzó providencialmente ante Montori en el 16' y respondió el Poli en una contra mal culminada por Mendes y Juancho, iniciándose un periodo de mayor control del Antequera, que logró mantener alejados del área a los hombres de ataque celestes.

Los ejidenses supieron aguantar el mal momento, pese a que Utrilla estuvo cerca de marcar en el 28', con un tiro que buscaba el ángulo y que acabó en córner. tanto Mauro como Medina tuvieron que emplearse a fondo en estos minutos de agobio local.

Pero el Poli logró desperazarse en el último tramo del primer acto y volvió a tener presencia arriba, algo que llevaba muchos minutos sin suceder. Aparecieron Juanje y Neto en una acción en la que pidieron mano (40'), y en su continuación Juanje hizo lucirse al arquero para evitar el 0-1. Un minuto después, la opción fue para Juancho en jugada personal.

Una falta que rozó el larguero por us parte superior, botada por Lanzini ya en el alargue, supuso el epílogo de una primera parte de la que el Poli logró salir indemne, aunque con pocos argumentos ofensivos.

Ni un minuto, y ya abajo en el marcador

Pareció ser la de este domingo la tarde de los malos arranques, ya que si en el primer tiempo se había lesionado Héctor a los 8 minutos, en el segundo apenas pasaron 50 segundos hasta que Luis Alcalde caía en el área y el colegiado pitaba penalti. Lo lanzó el propio jugador natural de Almería para batir a Godino.

Y la cosa pudo ser peor, ya que en los siguientes minutos el Antequera tuvo otras dos opciones claras, especialmente la de Ale Marín, que perdonó (48'), y luego de nuevo Lanzini de falta (49').

No tardó Cabello en mover el banquillo. Introdujo a Sato y Escardó por Cristóbal y Mendes, pero el Poli siguió sin inquietar el marco local. Hasta que se produjo la mejor ocasión de todo el partido para los ejidenses, en un balón que incomprensiblemente no acertó a convertir Juanje con todo a su favor, pero Eric logró enviar a córner (64').

El Poli dio un paso adelante, con Robles tomando protagonismo por la banda y más movilidad en la zona de creación, pero el tiempo caía como una losa sin que los celestes lograran igualar y con los locales amenazando con sentenciar. De hecho el Antequera perdonó el 2-0 en un balón de Michael (82'), y lo ternminaría logandodentro de los seis de alargue final, gracias a Israel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios