Fútbol

El almeriense Tomás Mendes vuelve a jugar en Primera con el Alavés

El centrocampista almeriense, en el centro de la imagen, durante el partido contra el conjunto azulgrana.

El centrocampista almeriense, en el centro de la imagen, durante el partido contra el conjunto azulgrana. / Alavés (Barcelona)

Llegar a la élite del fútbol no es nada fácil, y mucho menos hacerlo a apenas unos días de cumplir los diecinueve años. Es el caso del centrocampista almeriense Tomás Mendes, quien este pasado domingo volvió a jugar en la máxima categoría en la visita del Alavés al FC Barcelona y en el que el conjunto babazorro no estuvo tan lejos de dar la sorpresa. El futbolista de La Mojonera, que milita en el filial albiazul y que llegó a pasar por las categorías inferiores de la UD Almería donde coincidió con jugadores como Bruno Iribarne, disputó los últimos cinco minutos más en el descuento tras sustituir a Antonio Blanco.

Pero no fue el primer encuentro que el medio almeriense disputó en la ahora denominada LaLiga EA Sports, puesto que ya debutó en esta durante la temporada 2021-22 cuando tan solo contaba con 17 años. Fue en la visita del conjunto vasco, que acabaría descendiendo aquel curso, al Celta en un partido en el que los gallegos se llevaron los tres puntos con una goleada. Apenas ocho minutos pudo disputar Tomás Mendes, pero le fueron suficientes para estrenarse en la élite del fútbol español cuando tan solo era su segundo año como juvenil.

Aquella campaña también fue la de su estreno con el primer equipo del Alavés, el cual llegó en la Copa del Rey en la primera eliminatoria del torneo del KO que enfrentó a los babazorros con en el Unami CP, equipo de la Preferente de Castilla y León. Fue Javi Calleja quien le hizo debutar aquel día, dándole los últimos siete minutos del partido después de que el centrocampista almeriense sustituyera al delantero sueco John Guidetti.

Por su parte, en la presente temporada ya había jugado con el Alavés que dirige Luis García Plaza. Lo hizo en el torneo copero, disputando la segunda parte de la eliminatoria que enfrentó a los albiazules con el Deportivo Murcia en La Condomina. Además, este curso ya había entrado en la convocatoria del derbi vasco frente al Athletic Club el pasado 22 de septiembre y en el que los rojiblancos acabaron haciéndose con la victoria. 

Por su parte, con el filial del Alavés, que milita en Segunda RFEF y que el pasado curso disputó el play off de ascenso a Primera RFEF, ha jugado ya nueve encuentros en el presente año y tan solo en uno de ellos saliendo desde el banquillo. Mientras, la pasada temporada el internacional con las categorías inferiores de la selección española participó en hasta veintitrés partidos con el segundo equipo babazorro al que pertenecía aún siendo entonces juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios