Fútbol | Segunda RFEF

Siete almerienses siguen en busca de un billete a Primera RFEF

  • El UCAM Murcia, el Alavés B y el Cacereño, que cuentan al menos con un futbolista almeriense en sus filas, logran meterse en la última ronda de la fase de ascenso

  • Pito Camacho anota el gol que permite al conjunto universitario forzar la prórroga ante la Peña Deportiva

  • En busca de un billete a Primera RFEF

Pito Camacho celebra su gol al Peña Deportiva que servía para forzar la prórroga.

Pito Camacho celebra su gol al Peña Deportiva que servía para forzar la prórroga. / D.A. (Ibizaa)

Hasta siete almerienses, todos los que lograron meterse en el play off, buscarán el ascenso a Primera RFEF desde este próximo fin de semana después de conseguir el pase a la última eliminatoria. En las filas del UCAM Murcia, Alavés B y Cacereño tratarán de dar el salto a la categoría de bronce, tal como el 15 de abril hicieran sus paisanos Luis Alcalde y Navas con el Antequera y semanas más tarde José Enrique y Dani García con el Melilla.

Aunque la provincia de Almería seguirá sin contar un año más con equipo alguno en Primera RFEF, de hecho ni lo tendrá en Segunda RFEF, sí contará con representación en la categoría de bronce a través de algunos de sus jugadores que tiene repartidos por España. Una meta que están tratando de lograr los almerienses Cristo Egea 'ZorroJavi RamírezYasserJavi MorenoPito CamachoTomás Mendes y Pedro Ramírez. Los cinco primeros en las filas del UCAM Murcia, mientras que los otros dos lo hacen en el Alavés B y el Cacereño respectivamente.

El UCAM Murcia, en cuyo banquillo arrancó la temporada Molo, es el conjunto de los que juega este play off con más almerienses en sus filas con hasta cinco (Cristo Egea 'ZorroJavi RamírezYasserJavi Moreno Pito Camacho) y logró superar a la Peña Deportiva en la primera eliminatoria que concluyó el pasado fin de semana. El encuentro de vuelta del conjunto universitario dejó un papel destacado del almeriense Pito Camacho, quien a los nueve minutos hizo el gol que forzaba la prórroga, en la que el que fuera jugador de la UD Almería Chumbi firmó el tanto que daba el pase a los murcianos. Ahora los de la Región de Murcia les tocará medirse al Atlético B para luchar por una plaza en Primera RFEF.

También logró superar su eliminatoria fue el Alavés B de Tomás Mendes que goleó cuatro a cero al Zamora,  con el que había igualado sin goles en la ida, con el almeriense aún en edad juvenil siendo de la partida en ambos encuentros. Ahora el filial babazorro tendrá que enfrentarse al Atlético Sanluqueño, rival esta temporada del Poli El Ejido, para jugarse una plaza en Primera RFEF.

Mientras, el Cacereño en el que milita el almeriense Pedro Ramírez, que no tuvo minutos ni en la ida ni en el de vuelta, se impuso por la mínima al Valencia Mestalla con el que empató sin goles en el partido de ida. El conjunto extremeño se verá las caras con el Recreativo de Huelva, también coincidió con el Poli El Ejido en cuyo grupo acabó segundo, en la última eliminatoria del play off de ascenso a Primera RFEF

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios