Fútbol | División de Honor Juvenil

La cabeza de Tudela da los tres puntos a La Cañada contra el Alhendín (1-0)

Once presentado por el conjunto almeriense en su partido frente al Alhendín.

Once presentado por el conjunto almeriense en su partido frente al Alhendín. / Rubén Rozas (Almería)

Importante paso hacia la permanencia dio La Cañada este domingo, que logró superar a uno de los equipos más en forma de este grupo IV de la División de Honor Juvenil como el Alhendín. Un solitario tanto de Tudela, quien superada la hora de juego cabeceó una falta botada por Saif, sirvió para que los de la barriada almeriense se llevaran los tres puntos. Todo ello en un encuentro en el que guardameta Moi Lara evitó al menos en hasta tres ocasiones que los granadinos se adelantaran en el marcador.

Después del parón de la competición de la pasada semana por la disputa de la Final Four de la Copa del Rey Juvenil los blanquinegros regresaban a casa. Y lo hacían para enfrentarse a uno de los equipos que mejores números está presentando en esta segunda vuelta como el Alhendín, que solo ha sufrido dos derrotas en este 2024. Un rival duro al que los de la barriada almeriense, que venían de sumar un punto en su visita al Séneca, pretendían superar este domingo para seguir encarrilando su permanencia en este grupo IV de la División de Honor Juvenil.

No tardaron los almerienses en contar con la primera ocasión del encuentro. Apenas se habían disputado un par de minutos cuando la tuvo Saif a centro de Juanjo López, pero esperó tanto a que bajara el balón que su disparo lo taponó un defensa. Un minuto avisó Javi al rematar un saque de banda, evitando un defensa el gol local. Eran los cañaeros quienes estaban gozando de las primeras oportunidades, mientras los granadinos todavía ni habían inquietado a su rival.

Más tarde Saif puso un centro que no encontró rematador, mientras que poco después un futbolista local fue derribado en la frontal. Una falta que ejecutó Raúl Morales y por poco no la mandó al fondo de las mallas, marchándose fuera a apenas un metro de la escuadra del marco visitante. Fue la ocasión de mayor peligro hasta entonces. Minutos después el que buscó el gol fue Hamza con un remate de cabeza a un balón que botó en el área y atrapó el guardameta.

No fue hasta el minuto 19 cuando los granadinos gozaron de su primera ocasión. Óscar se fue de un rival y la tuvo con un disparo desde la frontal que se fue fuera por poco. No obstante, los blanquinegros continuaban teniendo cierto control del partido. Minutos más tarde Hamza se marchó en carrera por la banda en un peligroso contragolpe, siendo derribado y sin saldarse con tarjeta. Por su parte, superada la media hora Javi la tuvo al rematar una falta botada por Raúl Morales, pero su disparo se marchó demasiado alto.

Moi evita el primero

A falta de poco más de cinco minutos para pasar por vestuarios los visitantes gozaron de su segunda ocasión del primer tiempo. Samu Cruz la tuvo, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Cuando la primera parte estaba llegando a su fin los granadinos por muy poco no se adelantaron en el marcador. Primero la tuvo de nuevo Samu con un disparo que Moi Lara sacó de puños y al rechace el guardameta cañaero volvió a estar sensacional para evitar que los visitantes hicieran el primero. Sin goles ambos equipos se marcharon a la caseta.

No tardaron los visitantes en tener su primera ocasión a la vuelta de vestuarios, probando fortuna Emilio con un disparo que se estrelló en un defensa. Aunque sería minutos más tarde, en el 52', cuando los de la barriada almeriense bien pudieron adelantarse en el marcador. Juanjo López se plantó en la frontal sin marca, pero su disparo se fue fuera cuando todo estaba para que los cañaeros marcaran el primero. Y acabaron respondiendo los granadinos llegada la hora de juego. Los visitantes rozaron en gol con un disparo dentro del área, volviendo a meter una magistral mano Moi para evitar que el Alhendín tomara ventaja cuando ya se cantaba el gol.

Sin embargo, serían los almerienses quienes acabaran adelantándose en el marcador. Tan solo cinco minutos después de superar la hora de juego Tudela cabeceó una falta botada por Saif para mandar el balón al fondo de las mallas. Trataron de responder los granadinos, quienes la tuvieron tras un doble cambio en una ocasión que acabó en saque de esquina. Después de un tramo del duelo sin ocasiones, a falta de diez minutos la tuvo el visitante Samu Cruz, pero su tiro se perdió por línea de fondo.

Y tan solo un minuto después una vez más intervino Moi Lara, metiendo la mano para sacar el disparo de Samu Megías. Estuvo sensacional el guardameta almeriense, que en el minuto 87 realizó otra gran estirada para evitar el tanto de Hugo. Todo ello cuando minutos antes la madera evitó el segundo de los almerienses. Y también la tuvo Antonio Morales con un disparo desde la frontal que atrapó el guardameta. Pero a los cañaeros les tocaría sufrir con la expulsión por doble amarilla de Hugo Manzano en el descuento.

Los granadinos tuvieron la última en el lanzamiento de falta, pero Moi volvió a lucirse para en hasta dos ocasiones evitar que los visitantes igualaran el encuentro. No se movió el marcador y con esa jugada concluyó el encuentro. Tres puntos que dejan a los de la barriada almeriense con la permanencia más que encarrilada en la temporada de su regreso a la élite del fútbol juvenil. La próxima jornada a La Cañada le tocará visitar al Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios