Fútbol | Tercera RFEF

Vital triunfo del Almería B en Armilla en su lucha por el play off(1-3)

Once presentado por el conjunto almeriense en su visita al Arenas de Armilla.

Once presentado por el conjunto almeriense en su visita al Arenas de Armilla. / UDA (Armilla)

Triunfo de vital importancia el que consiguió el Almería B en su visita al Arenas de Armilla, que deja ahora a ocho puntos. Y eso que Isra Peláez adelantó a los granadinos en los primeros minutos del partido, pero Joan igualó antes de pasar por vestuarios. En el inicio de la segunda mitad Rachad vio puerta para la remontada de los rojiblancos, cerrando el resultado Valen con un tanto en el tiempo de descuento. Una victoria, primera a domicilio de la segunda vuelta, con la que el conjunto de Alberto Lasarte continúa asentándose en puestos de play off.

Los rojiblancos viajaban hasta tierras granadinas con el objetivo de volver a vencer a domicilio después no hacerlo desde que el 14 de enero golearan al Torre del Mar. Aunque también lo hacían sin margen de error para mantenerse en puestos de play off. Con dos puntos de ventaja sobre el Motril, cuyo encuentro frente al colista Atlético Melilla fue suspendido tras el final de la primera parte, e igualados a puntos con el Huétor Vega, después de su triunfo ante el Mancha Real, los almerienses tenían la necesidad de llevarse los tres puntos.

Pero tardó en ponérsele mal el encuentro. Tan solo se habían disputado los diez primeros minutos cuando Isra Peláez adelantó al Arenas de Armilla, siendo un duro golpe para los almerienses. Casi llegado el primer cuarto de hora los rojiblancos crearon peligro con Aarón llegando a línea de fondo para buscar el pase de la muerte y la zaga local despejando el esférico. Mientras, los granadinos intentaron lograr el segundo con un disparo de Dani Carrillo que se marchó por encima de la madera.

Once presentado por el Arenas de Armilla ante el Almería B. Once presentado por el Arenas de Armilla ante el Almería B.

Once presentado por el Arenas de Armilla ante el Almería B. / D.A. (Armilla)

Los almerienses buscaban con insistencia el gol del empate. De esta manera, Aarón en el 21' rozó el tanto de la igualada con disparo, tras un pase filtrado de Cantón, que pasó a escasos centímetros del poste. Minutos más tarde Marcos Peña mandó el balón al fondo de las mallas, pero fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, superada la media hora Joan empató el encuentro al llegar desde atrás para rematar un centro de Hugo Neves. Con el tiempo casi cumplido Aarón tuvo el segundo, pero su disparo con la pierna mala se estrelló en el palo. Con el uno a uno ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.

Hizo un cambio el técnico local tras el descanso, introduciendo a Carlitos Villa en lugar de Fran Machado. Aunque los almerienses no comenzaron nada mal el segundo tiempo. Apenas se habían disputado los ocho primeros minutos de la segunda parte cuando Rachad se aprovechó de un rechace dentro del área para adelantar a los rojiblancos, que este domingo vestían de negro. Superada la hora de juego el hispanomarroquí hizo el tercero, pero de nuevo un fuera de juego dejaba a los visitantes sin anotar un nuevo gol.

Ya en el tiempo de descuento Valen, quien había entrado desde el banquillo en los últimos minutos de la segunda mitad, en un contraataque subió el tercero al marcador con una vaselina tras plantarse solo ante el guardameta. Los tres puntos viajaban ya a tierras almerienses y los rojiblancos lograban tres puntos vitales en su lucha por un billete para el play off, manteniéndose en la quinta plaza. Sin competición la próxima semana por la disputa de la Final Four de la Copa de las Regiones de la UEFA, el filial recibirá la próxima jornada al Huétor Tájar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios