Empresas al día

Ecovalia lanza la I edición del curso de Implantación del sistema de autocontrol en la empresa ecológica en América

  • La asociación profesional española de la producción ecológica abre las inscripciones para el curso online para auditores internos y profesionales que trabajan en el sector ecológico o deseen dedicarse a él en Latinoamérica y El Caribe

Imagen del curso para asesores en Latam.

Imagen del curso para asesores en Latam.

El 1 de enero de 2022 comienza a aplicarse el nuevo reglamento de la producción orgánica para todos los productos agroalimentarios que se vayan a comercializar dentro de la Unión Europea.

A partir de esta fecha, las empresas orgánicas certificadas bajo la norma UE o que deseen exportar sus productos a Europa deben estar preparadas para este reto.

Por eso Ecovalia, con la colaboración de la Comisión Interamericana para la Agricultura Orgánica (CIAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), lanza esta edición del curso dirigido a auditores internos y profesionales que trabajen para empresas agroalimentarias orgánicas americanas o empresas que deseen dedicarse a este sector.

A través de este curso, el alumnado conocerá la situación de la producción orgánica en 2021, los pasos del proceso de certificación, la regulación en vigor y el reglamento UE de próxima aplicación para 2022, culminando con la capacitación para la puesta en marcha de un sistema de autocontrol basado en la evaluación de riesgos de la empresa orgánica.

Como apunta el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, “ante el contexto en el que nos encontramos es clave la formación de profesionales y es por ello por lo que desde Ecovalia seguimos desarrollando acciones formativas. En esta ocasión, vamos más allá de nuestras fronteras y, gracias a la colaboración de CIAO e IICA, vamos a realizar este curso para Latinoamérica y El Caribe”.

Características 

El curso se llevará a cabo del 1 de diciembre de 2021 al 1 de abril de 2022, con una duración de 80 horas lectivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios