Feria

Tony García: Feria, comida y calidad

  • El cocinero afronta la semana grande de la capital con ganas de crecer y de acercarse a sus clientes. 

Tony García, ante algunos de sus platos. Tony García, ante algunos de sus platos.

Tony García, ante algunos de sus platos. / Rafael González

El Espacio Gastronómico de Tony García se prepara para recibir la Feria en un año que está siendo especial debido a la capitalidad gastronómica que Almería ostenta. Y lo hace, según su regidor, con ánimo y ganas de intentar acercarse a los clientes haciendo pequeñas fiestas y tratando de mantener la calidad de los servicios que oferta.

Tanto es así, que el local hostelero va a contar con dos menús especiales diarios por un precio de 25 y 40 euros, aparte de todas las elaboraciones que aparecen en la carta de forma habitual.

Para García este año tiene un tinte especial, pero eso no quita que desde su establecimiento se siga percibiendo la Feria como una época del año que es “cultura y tradición. “No vamos a romper mucho con los patrones establecidos, pero el hecho de que sea el año de la Capitalidad Gastronómica hace que todos pujemos por mantener la calidad”, asegura.

Los productos de la tierra no faltan en la cocina del hostelero almeriense. Los productos de la tierra no faltan en la cocina del hostelero almeriense.

Los productos de la tierra no faltan en la cocina del hostelero almeriense. / Rafael González

En este 2019 va a tener lugar el vigésimo quinto aniversario del Concurso de Gastronomía que cada verano acoge la capital en este periodo festivo. A este evento está invitado el espacio del cocinero almeriense, que espera poder colaborar en su desarrollo como muestra de apoyo a una iniciativa que ya tiene un especial arraigo entre los aficionados a la cocina.

Dentro de este concurso culinario hay reservada una categoría para los más pequeños . A colación de ello, García ha comentado lo siguiente: “La cocina es algo que está de moda. No sé si esto es bueno o malo, pero sí creo que es importante que los más jóvenes tengan ese interés”.

El comienzo de la semana grande de Almería trae consigo un éxodo de un gran número de personas hacia el centro de la ciudad buscando conocer las bondades de la feria del mediodía. Sin embargo, dice García, esto no hace que su establecimiento se resienta:“Nosotros arrancamos la Feria y funcionamos muy bien porque no a todo el mundo le apetece estar en el Paseo sin aire acondicionado. Hay gente para todo y gustos para todos. De igual forma, nosotros trabajamos mucho con los taurinos y se paran en nuestro espacio porque les pilla de paso hacia la plaza de toros”.

Algunas de las elaboraciones del Espacio Gastronómico de Tony García. Algunas de las elaboraciones del Espacio Gastronómico de Tony García.

Algunas de las elaboraciones del Espacio Gastronómico de Tony García. / Rafael González

Todo ello suma para que el afán por mantener y mejorar el servicio prestado en el restaurante de la Avenida del Mediterráneo continúe a la orden del día. Un buen impulso para que así sea es la obtención de la Q de Calidad que ha recibido el Hotel Avenida, un distintivo que se otorga a aquellos establecimientos turísticos que cumplen unos mínimos requisitos específicos exigidos en el Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE) en cuanto a prestación de servicio.

De este reconocimiento forma parte importante el espacio de Tony García, que declara lo siguiente:“Tanto el hotel como el restaurante vamos de la mano y nuestro primer objetivo es preservar el concepto de calidad que tenemos de nuestros servicios”.

Otro de los aspectos en los que García busca aportar ese elemento diferenciador es el de la contribución a la sociedad. Prueba de ello son las jornadas que protagonizó hace poco con los niños ingresados en el hospital, a los que les mostró las características que ha de tener un desayuno saludable. “Estamos de alguna forma comprometidos con Almería y con cualquier acción social. Nos sentimos afortunados de acudir a todo acto para el que se nos requiere”, afirma el cocinero.

Así las cosas, Tony García continúa avanzando en su idea de ofrecer algo más que una experiencia culinaria en su restaurante de forma diaria, lo cual ya precisa de un denodado esfuerzo por su parte y por la de todo el equipo de trabajadores que le rodea.

De forma inminente, el cocinero almeriense tiene ante sí el reto de agasajar a todos sus clientes durante la Feria. Una vez concluya esta, según cuenta el propio García, se va a poner en marcha un proyecto sencillo que tiene por objetivo primordial conjugar tradición y evolución gastronómica, llamado La Barra de Tony García, que, a la postre, introducirá nuevos sabores y variables en la oferta culinaria del restaurante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios