DEPORTES

Una variada programación de deportes con clásicas competiciones

  • Los almerienses podrán disfrutar con actividades para todos los públicos y que siguen celebrándose décadas después

  • El Concurso Infantil y Juvenil cumple sus bodas de oro

La pesca continúa siendo una de las actividades referentes en la Feria de Almería

La pesca continúa siendo una de las actividades referentes en la Feria de Almería / D.A. (Almería)

El tiempo pasa y la ciudad va transformándose. Lo que antes era vega ahora son lujosos edificios. Lo que antes era una abandonada avenida con un sucio muro junto a las vías del tren ahora es una de las arterias de paso de la capital. Sin embargo, hay algo que se mantiene invariable, manteniendo el mismo aroma década a década: las actividades deportivas de la Feria de Almería.

Pasan las generaciones y los eventos siguen ahí. Por ejemplo, el Concurso Infantil y Juvenil de Pesca, que cumple sus bodas de oro. El Camino del Faro reunirá el próximo martes, a partir de las 16:00 horas, a niños y jóvenes que disfrutarán lanzando las cañas al agua para obtener su premio más preciado.

Otro de los eventos legendarios es el Open de Ajedrez, que cumple su trigésima sexta edición. El Círculo Mercantil del Paseo de Almería congregará a 100 participantes el 21 de agosto desde las 10:00 horas. Se disputarán siete rondas mediante el sistema suizo en un ritmo de juego 8’+3” por jugador. Será otra de las actividades para todos los públicos.

Antes, el próximo sábado, el Palacio de los Juegos Mediterráneos acogerá el Torneo de Tenis de Mesa, desde las 9:30 hasta las 15:00 horas. El mismo día, de 8:30 a 12:00, el grupo Cóndor presentará los XXII Juegos Itinerarios de Orientación en el Parque del Andarax, una cita sin carácter competitivo.Ese mismo día 20 el Pabellón José Antonio Segura (barriada Araceli) albergará, desde las 9:30 horas, el torneo de bádminton, mientras que el judo se celebrará el día 24 de agosto (20:00) en el Rafael Florido. El 27, por su parte El Palmeral se llenará de tenis playa.

Pero antes de todas las modalides anteriores, le tocará el turno a una de las grandes noches de la Feria de Almería: hoy, a partir de las 21:00, la tradicional velada de boxeo con una decena de combates en el frontón del Andarax. Salvador Barón 'Rey Gitano' y José María Hernández 'Gallo' son los grandes nombres para una noche mágica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios