Agricultura

Agrupapulpí adquiere las firmas murcianas Amaco y Agrotomy

  • Son dos empresas del sector hortofrutícola que permitirá a la firma almeriense ventas de hasta 210 millones de euros

Sede de Agrupapulpí.

Sede de Agrupapulpí.

Agrupapulpí ha cerrado un importante negocio con la adquisición de las firmas murcianas Amaco y Agrotomy. Se trata de dos empresas especializadas en todo tipo de frutas, verduras y hortalizas, que impulsarán las ventas de la compañía almeriense hasta los 210 millones de euros. Las adquisiciones han sido posibles gracias al apoyo de la veterana gestora ibérica Magnum Capital, que las ha integrado en Agrupapulpí, compañía en la que participa, según informaba eleconomista.

El fondo controla a la empresa del levante almeriense desde 2019, en una operación hace tres años valorada entre ochenta y cien millones de euros, según fuentes del mercado. Agrupapulpí, uno de los mayores productores de lechuga icerberg y sandías de toda España, fue fundada hace 40 años por Francisco Belmonte y Bartolomé Sánchez y está especializada en producir, manipular, comercializar y distribuir verduras y hortalizas. 

La estrategia que sigue Magnum con la empresa pulpileña consisten en la adquisición de compañías complementarias de tamaño mediano para ganar tamaño, lo que se conoce como 'buy & build' en el sector 'agrobusiness'. Y es que el sector agroalimentario y el campo español están desde hacen años están captando las inversiones de los diferentes fondos de capital privado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios