Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
Las dificultades suelen agudizar el ingenio en busca de alternativas. Almería y sus habitantes son expertos en la materia, eternos olvidados en la mayoría de grandes proyectos estatales y de infraestructuras. Este especial gen almeriense tampoco pasa desapercibido entre sus agricultores, que aunque aún tienen retos pendientes, comienzan a dar pasos de gigante en asuntos como la concentración de oferta, así como en logística para ahorrar costes.
En este sentido, las alhóndigas almeriense, agrupadas en Ecohal, han comenzado a realizar envíos regulares de sus producciones mediante barco, desde Motril, con dirección al sur de Inglaterra.
Se trata de un servicio que ofrece la naviera alemana Erhardt, y que se encarga de gestionar comercialmente para llenarlo la empresa, también alemana, OPDR. Los barcos, con capacidad equivalente a 350 ó 400 barcos, parten cada martes desde Motril y llegan al puerto inglés de Felixstowe el sábado. "Al día siguiente, la mercancía ya está en Londres", asegura Alfonso Zamora, gerente de Ecohal. Desde Inglaterra parte rumbo a Rotterdam (Holanda), en un día más; y de ahí a Hamburgo (Alemania). El reparto a los destinos finales se realiza a través de cabezas tractoras, según explica Sergio Conesa, comercial de OPDR, que matiza que los envíos que se realizan desde Almería tienen como hortalizas protagonistas el pepino y el tomate. Los barcos parten de Cartagena, paran en Motril y Cádiz para llegar a Inglaterra.
También te puede interesar
Lo último
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
La tele más Real del año
No hay comentarios