Finanzas

Cosentino recibe el premio internacional más prestigioso en compras

  • El responsable de este departamento en la multinacional almeriense, Julio Martín, primer galardonado español por la Federación Internacional de Gestión de Compras y Suministros

Julio Martín Mancera, director de Compras de la compañía, y todo su equipo, posan con el galardón en la sede del Grupo Cosentino en Cantoria.

Julio Martín Mancera, director de Compras de la compañía, y todo su equipo, posan con el galardón en la sede del Grupo Cosentino en Cantoria.

La Federación Internacional de Gestión de Compras y Suministros (IFPSM), la unión de 45 asociaciones de compras de todo el mundo, entre las que se encuentra AERCE, y que tiene alrededor de 200.000 profesionales de compras como asociados, ha resuelto premiar este año con el máximo galardón al español Julio Martín Mancera, director de Compras de Cosentino.

El pasado 18 de febrero, AERCE tuvo el privilegio de entregar el prestigioso diploma a Julio Martín Mancera, director de Compras de la compañía, y a todo su equipo. Doble enhorabuena por el reconocimiento y por ser la primera vez en la historia que un directivo de Compras español recibe este galardón.

Este premio internacional, al que optan todos los años más de 200.000 empresas y directivos de compras, se otorga a una persona que ha demostrado de forma evidente esfuerzos en el avance de la función de Compras a nivel mundial, y cuyo compromiso en la función se ha hecho merecedor de forma eminente de uno de los premios más prestigiosos del ámbito empresarial.

Del completo trabajo de Julio Martín Mancera en la función de Compras, lo que más se valoró y llamó la atención en el proceso de votación fue la creación de una función alineada totalmente con los principios estratégicos de la Compañía, lo cual ha supuesto que la función de Compras se convierta en una de las palancas del éxito tangible empresarial de la empresa, ejemplo por tanto a seguir en el mundo de las Compras.

Por otro lado, el desarrollo de proveedores, la gestión por categorías y el liderazgo innato de la función de Compras en Cosentino han sido también los que propiciaron que esta función fuera garante, un año antes de recibir este galardón, del reconocimiento de la propia Federación, a través de AERCE, de la certificación de Compras de Valor Añadido UNE 15896:2015, entrando en la élite de la historia de las Compras en España y en el mundo empresarial, pues no existe mayor galardón actualmente.

Al preguntarle a Cosentino por la importancia del reconocimiento de este IFPSM Garner Thémoin Award destacan: “Este premio supone un respaldo a la política de potenciación de la función de Compras que comenzamos a implantar de forma acentuada a partir de 2015”. “Adicionalmente, siendo Cosentino embajador de la marca España, entendemos este premio internacional como un elemento que ayuda a aportar un granito más a algo en lo que creemos firmemente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios