Finanzas

Grupo Cosentino prepara su futuro: el relevo generacional, en marcha

José, Francisco y Eduardo Martínez-Cosentino, los tres hermanos que transformaron la pequeña empresa de los 80 en una firma global líder en su sector.

José, Francisco y Eduardo Martínez-Cosentino, los tres hermanos que transformaron la pequeña empresa de los 80 en una firma global líder en su sector.

Grupo Consentino comienza a preparar su relevo generacional. Los accionistas de la multinacional con sede en Cantoria han realizado una donación de paquetes de acciones a sus hijos, que son interpretados como una acción normal del relevo generacional. Concretamente, según informa Fernando Sanz Sánchez de Rojas en el diario especializado 'Cinco Días', han realizado dos operaciones para cambiar de manos de forma indirecta el 29% del capital.

Tres son las sociedades familiares instrumentales, de cada uno de los hijos del fundador de la compañía, que controlan a la empresa del Valle del Almanzora. José, Eduardo y Francisco tiene respectivamente un 20, un 40 y un 40% de la sociedad a través de tres sociedades que actúan como holding propietario de acciones: Vigía Inversiones Empresariales, Blanco Inversiones Empresariales y Entorno Inversiones Empresariales.

Son ya tres años los que se lleva trabajando en esta sucesión, que daría el control de la compañía del mármol a la tercera generación familiar. 'Cinco Días' apunta, además, que Francisco Martínez Cosentino presidente de la multinacional y propietario del 40% de la sociedad, decidió hacer una donación en vida del 47.98% de su sociedad instrumental a sus hijos. José Martínez Cosentino hoy controla solo el 50,1% de Vigía Inversiones Empresariales, al donar a sus hijos el capital restante.

Este relevo generacional ya se percibe en el consejo de administración de la empresa almeriense, conformada por el presidente Francisco Martínez Cosentino, con dos de sus hijos y cinco sobrinos. En 2021, Grupo Cosentino facturó un total de 1.041 millones de euros a través de 57 sociedades: la propia sociedad dominante y 56 sociedades dependientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios