Turismo

Inserción laboral y tendencias, a debate en el I Encuentro de Sector Hotelero de Almería

Mesa redonda del I Encuentro del Sector Hotelero de Almería en el Almeraya.

Mesa redonda del I Encuentro del Sector Hotelero de Almería en el Almeraya.

El CPIFP Almeraya continúa en su labor de formación profesional para jóvenes talentos de Almería y esta semana ha organizado el I encuentro del Sector Hotelero de la Provincia. Ante algo más de cuarenta personas asistentes, diferentes profesionales de la hostelería almeriense aportaron su experiencia sobre el sector y trataron diversos temas de actualidad que consiguieron captar la atención del público que se dio cita en la sala del centro.

María del Carmen García (RRHH del Hotel Barceló Cabo de Gata), Manuel Nieto (director comercial del Hotel Cabo de Gata Beach y Cabo de Gata Jardín), Miguel Fernández (jefe de recepción del Hotel Valle del Este), Ramona Chifa (gobernanta del Hotel Playadulce) y María Villegas (gerente del Hotel Cala Arena) impartieron diferentes ponencias de unos 20 minutos.

"Buscábamos que cada profesional hablara de su puesto de responsabilidad, de lo que consiste su día a día. Así, tras las diferentes ponencias, tuvimos también una interesante mesa redonda en donde se trataron cuatro temas que gustaron mucho a los presentes: inserción laboral, motivación, la actualidad del sector y las tendencias hoteleras", explicaba José Luis López, profesor del centro, a Diario de Almería.  

El Encuentro fue interesante, hasta tal punto que a los asistentes les supo a poco la hora que duró la mesa redonda de los profesionales invitados. Los temas, de actualidad, dejaron análisis profundos sobre el sector y las posibilidades que tienen los futuros talentos que asistieron como público al Almeraya. "Fueron todas intervenciones muy interesantes. Estuvo también entre las ponentes María Villegas, exaluma nuestra y gerente del Hotel Cala Arena, que nos habló del esfuerzo con el que ha montado su hotel en San José, que tiene doce habitaciones", reseña el docente.

Posteriormente hubo un almuerzo en el que se abordó el tema de la posibilidad de crear una Asociación de Hosteleros de Almería para que exista cooperación entre ellos, además del interés y los consejos que trataron de ofrecerle el resto de ponentes a María Villegas en su aventura profesional con el Hotel Cala Arena

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios