Tejido empresarial almeriense

Eva Ivars, CEO de Alain Afflelou en Almería: “Todo el mundo tiene derecho a ver y a oír bien”

  • Se trata de una formación basada en el conocimiento y, en esta ocasión, la voz autorizada fue la de Eva Ivars, que en 2005 se unió a Alain Afflelou

  • El evento se ha celebrado el 26 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Comercio en Roquetas de Mar

Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou España, con los empresarios almerienses.

Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou España, con los empresarios almerienses. / (Roquetas de Mar)

La Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (FAEEM), continúa con la 6ª edición del programa ejecutivo ‘Una Mañana con…’ y, en esta ocasión, lo ha hecho con Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou España, como protagonista en la sesión que se ha celebrado el 26 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Comercio en Roquetas de Mar.

Eva Ivars, nacida en Denia, es Consejera Delegada de Alain Afflelou España y miembro del Comité Ejecutivo Global en París. Además, lidera la Transformación Digital del grupo. Como Secretaria del Patronato e impulsora de la Fundación Alain Afflelou Internacional en 2007 contribuye activamente a la estrategia RSC del grupo.

Eva Ivars se ha mostrado muy comprometida con la defensa de la calidad de vida de las personas durante su conferencia: “Un mundo sin barreras para  disfrutar de cada momento de la  vida, donde sentir y sentirse bien, y en el que nuestros clientes se  sientan partícipes y se liberen de  prejuicios y complejos. Una compañía en la que las  personas lideren la innovación del  negocio de la óptica y la audiología”, ha señalado.

Los sentidos son fundamentales para poder vivir una vida plena, y en Alain Afflelou son conscientes de ello: “Todo el mundo tiene derecho a ver y a oír bien”, ha asegurado Eva Ivars durante su ponencia. Basándose en los hábitos de consumo digitales y en datos de investigación que manejan desde la compañía, Ivars destacó que “la miopía está aumentando en todo el mundo, la OMS alertó sobre su aumento debido al intenso uso de pantallas y dispositivos a corta distancia”, ha apuntado Ivars. Según el citado estudio 1 de cada 2 personas en el mundo será miope en 2050.

Por otro lado, Eva Ivars también ha querido destacar la labor que la compañía desarrolla en España: “La Fundación ALAIN AFFLELOU nació en ESPAÑA  gracias a la implicación personal de Alain Afflelou en distintas acciones de responsabilidad social para promover proyectos de sensibilización, prevención diagnóstico de problemas visuales y auditivos tanto en España como en el extranjero”, ha explicado.

Sobre Eva Ivars

En el ámbito del gobierno corporativo es Consejera y Vicepresidenta de la Cámara de Comercio Francesa y Miembro del Consejo de la Cámara de Comercio France-International en París, además de Advisor en otras organizaciones. Cuenta con una extensa carrera en el ámbito de la comunicación en compañías multinacionales como Bates, Grey y Publicis desde donde se unió a Alain Afflelou en 2005 para lanzar la marca, desde cero, como Directora de Marketing, ocupando diferentes posiciones nacionales y europeas.

Diploma en Gobierno Corporativo en Harvard, y ESADE. GMP en CEDEP/Insead Campus. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, postgrado en Comunicación y Relaciones Públicas en la misma Universidad, sin duda, una carta de presentación con gran potencial para el programa de ‘Una mañana con…’.

Una treintena de empresarios almerienses de diversos sectores participan en el programa Una Mañana con… que se desarrolla a lo largo de siete sesiones, continúan con esta formación directiva, adquiriendo nuevos conocimientos a través de la experiencia contada en primera persona y con la oportunidad de establecer nuevos contactos y oportunidades profesionales y empresariales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios