Finanzas

Pepino y pimiento california siguen al alza, el tomate continúa su caída

  • Tal y como arroja el último informe de la semana ocho del Observatorio de Precios de la Junta

Los pimientos California rojo de mayor calibre se están cotizando entre 0,65-0,75 euros/kg. Los pimientos California rojo de mayor calibre se están cotizando entre 0,65-0,75 euros/kg.

Los pimientos California rojo de mayor calibre se están cotizando entre 0,65-0,75 euros/kg.

La consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ya ha facilitado los datos correspondientes a la semana ocho a través del Observatorio de Precios, donde refleja los precios que percibe el agricultor por su producto, y donde arroja como continúa el ligero descenso de las cotizaciones de tomate. Además, el crecimiento de los volúmenes comercializados han caracterizado el comportamiento del producto a lo largo de toda esta semana.

El tomate rama se ha depreciado ligeramente influenciado por la bajada de precio del tomate rama holandés y la abundante entrada de género a las comercializadoras en origen. Las nuevas plantaciones de primavera-verano holandesas ya están trasplantadas y comenzarán a ofrecer volúmenes significativos a finales de abril y en las primeras semanas del mes de mayo.

El tomate larga vida rebaja su cotización de forma significativa respecto a la pasada semana (-19%). La oferta de Almería ha crecido esta semana, entrando en competencia a nivel nacional con la producción de Murcia y en el mercado internacional con la oferta marroquí, centrada en estas fechas en frutos de calibres más pequeños y con menor coloración que el producto nacional.

El tomate pera obtiene un precio medio inferior a la pasada semana. El pera destinado a los mercados de exportación presenta una demanda estabilizada y sus cotizaciones están experimentando fluctuaciones de menor amplitud que el resto de los tipos analizados.

En los principales mercados mayoristas alemanes el tomate rama de España se cotiza a un precio medio de 1,65 euros/kg, inferior al producto holandés (2,08 euros/kg) e italiano (1,86euros/kg). Cotizaciones más bajas que el rama español registran los productos de Marruecos (1,36 euros/kg) y Turquía (1,49 euros/kg).

Por su parte, en el pimiento hay estabilidad en las cantidades comercializadas e incremento del precio medio en la segunda mitad del mes de febrero. Todos los tipos analizados a excepción del California amarillo superan la cotización de la pasada semana.

La producción comercializada de pepino Almería se ha reducido entre un 5-10%, mientras que el precio liquidado al productor se ha incrementado un 13% respecto a la pasada semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios