Finanzas

Jesús Posadas apostará por la juventud para la Asociación de Empresarios del Mármol

Jesús Posadas, actual presidente de la AEMA.

Jesús Posadas, actual presidente de la AEMA.

El próximo 14 de septiembre, los empresarios del mármol tienen una cita con las urnas. Cuatro años después de que Jesús Posadas Chinchillas se hiciera cargo de la Asociación, ésta afronta el proceso democrático que marcan sus estatutos. El actual presidente ha mostrado ya su intención de presentarse a la reelección y, de momento, parece la única lista que saldrá adelante.

Posadas tiene estos días mucho trabajo. Además del que realiza en la Asociación y en su empresa particular, está ya confeccionando los futuros Premios del Mármol, así como configurando su junta directiva, si así lo decretan las urnas. En ella, habrá una clara apuesta por las nuevas generaciones.

“Vamos a llevar una mezcla de todo: seis caras nuevas, juventud en los puestos nuevos para aprovechar las nuevas generaciones y se formen en este gremio empresarial, para garantizar el futuro de la asociación. Ya vienen segundas y terceras generaciones dentro de las mercantiles que están asociadas. Es muy importante garantizar ese futuro, que vean todo lo inherente a la actividad de la asociación para que cada día la mejoren y que haya personas preparadas de cara a futuras elecciones”, comentaba a Diario de Almería.

El presidente echa la vista atrás y repasa un mandato complicado, con muchas circunstancias que ha ido solventando. “Han sido cuatro años difíciles y complicados, con los juicios que teníamos por los cursos de formación. Fue una cantidad importante de dinero el que nos costó, pero afortunadamente tenemos casi saneado todo el pasivo que nos encontramos. También fue complicado afrontar las famosas garantías financieras y por una pandemia que nadie esperaba. Nos vimos ante una situación nueva, que era nadie sabía cómo afrontar. A todo esto hay que añadirle todas las consecuencias de la guerra de Ucrania”.

El presidente, de la misma manera, explicó que existe un principio de acuerdo para establecer una orden que enumere los criterios para las garantías de restauración de la Sierra de Macael. “Se pudo firmar hace un par de meses entre la Consejería de Industria, el Ayuntamiento de Macael y los empresarios, la recuperación para la puesta en marcha de la oficina técnica colaboradora, en la que se establecerán todas las bases para hacer toda la restauración de la Sierra de Macael. A nivel comercial se han mantenido los premios con mucho trabajo, mucho esfuerzo, teniendo una repercusión mediática mundial de la marca Macael. La publicación de una nueva revista, Mármol y Arquitectura, que está llegando a más de 500 profesionales trismestralmente y a más de 9.000 personas vía telemática. Fundamental es también el Plan Crece Industria para la Piedra Natural, que ya fue aprobado en Consejo de Gobierno y tenemos que poner en marcha la apertura de los incentivos a la reindustrialización del sector y la comercialización a nivel internacional, que tanto demandan nuestras empresas”.

Todo hace indicar que la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía otorgará su confianza a Jesús Posadas, que ya sabe los retos que hay por delante para afrontar. “A nivel comercial, tenemos que seguir con todas las acciones que se han desarrollado con Extenda y ahora ampliarlas con el nuevo ente que la absorbe, que es Trade. Tenemos que desarrollar unos planes individualizados para la comercialización e internacionalización de nuestras empresas para seguir creciendo. A nivel de sostenibilidad, aprobar esa orden para establecer los criterios de las garantías financieras y poner en marcha la oficina técnica colaboradora. Otro gran reto es la creación de una comisión que será de responsabilidad social corporativa, algo que debemos tener todos los empresarios y nosotros tenemos que dar ejemplo”.

Finalmente, el empresario hace una pequeña valoración de este primer semestre, del que se muestra contento a la espera de que se conozcan los datos oficiales en los últimos meses del presente 2023. “Hay empresas que van muy bien, con mucha carga de trabajo y pedidos a nivel internacional. Al final de año, creo que va a ser bueno en líneas generales para mantener los puestos de trabajo creados y esas cifras de producción y exportación”, sentenciaba Jesús Posadas, preparado ya para un verano cargado de trabajo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios