Expolevante 2022

El beef Errasty y el cherry Engelyta, novedades de RijK Zwaan en tomate

  • La compañía avanza un nuevo calabacín blanco y muestra también variedades consolidadas

Expositor de Rijk Zwaan en la decimoquinta edición de la feria nijareña

Expositor de Rijk Zwaan en la decimoquinta edición de la feria nijareña / Javier Alonso (Almería)

Rijk Zwaan despliega en Níjar su amplio catálogo de variedades. En tomate, como detalla Manuel Hernández, responsable de este cultivo en la firma, además de productos que ya están introducidos en el mercado como son el pera suelto Atakama o Rychka, así como Realsol, canario en ramo con gran calibre, “que está funcionando muy bien y al que le están acompañando muy bien los precios este año en el segmento de rama”, la firma acerca al productor algunas novedades como Errasty; un tomate beef “que es todoterreno y se puede poner en diferentes ciclos de cultivo”; Engelyta, un cherry suelto “con buen sabor, sin problema de rajado y que reduce los costes de mano de obra respecto a otras variedades muy vegetativas"; y un tomate pera, idóneo para la comarca nijareña ya que cuaja muy bien con alta temperatura 74-PL0001RZ.

En calabacín, Rijk Zwaan muestra sus variedades con resistencia al virus Nueva Delhi, como Perseverance así como muestra una novedad en blanco, “con un mercado más reducido, pero que va creciendo”. También luce pimiento, así además de una de las estrellas de la casa de semillas como Sweet Palermo (por tercera vez consecutiva Sabor del Año), Hernández destaca Timbal (rojo) y Charanga (amarillo) para trasplantes tempranos, con resistencias a oídio, que se adaptan muy bien a cultivo ecológico.

Por centrar en un cultivo de primavera, la sandía Gatinho, una variedad polinizadora o para poner como cultivo, rayada y de tamaño mini, “un calibre que demanda el mercado ecológico”, con un cuaje excelente y producto final muy uniforme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios