Finanzas

Sabores Almería, provincia invitada en el Salón Gourmets

  • Diputación ya tiene adjudicado el expositor con 23 empresas confirmadas en la próxima edición

Sabores Almería en la pasada edición del Salón Gourmets

Sabores Almería en la pasada edición del Salón Gourmets / Tito Sánchez (Almería)

La trigésimo cuarta edición del Salón Gourmets ya se aproxima y Almería tendrá un papel especial. La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad en Ifema en Madrid tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril y ‘Sabores de Almería’, marca promovida por la Diputación Provincial, será por primera vez provincia invitada al salón y así aparece en el patrocinio del evento.

La muestra se desarrollará en cuatro pabellones (4, 6, 8 y 10), en total 65.000 metros cuadrados, con la exposición de alrededor de 2.000 stands con 45.000 productos y 1.300 novedades, un espectáculo dedicado en exclusiva a las delicatessen.

El Salón Gourmets es una plataforma comercial donde, tanto expositores como visitantes, pueden renovar su red de contactos y expandir sus negocios. Según los datos de la edición anterior casi el 92% de las firmas participantes tenía la intención de volver a exponer, gracias a la gestión y a los contactos realizados, mientras que el grado de satisfacción de los visitantes es superior al 98%.

6D20 Stand. En este espacio se lucirán las empresas participantes bajo el paraguas de Diputación

Para lograr que los participantes expriman al máximo su presencia y sea lo más rentable posible, desde la organización se invita directamente a compradores extranjeros, que acuden en representación de prestigiosas firmas internacionales, para que mantengan reuniones diarias con los expositores interesados en que sus productos traspasen fronteras.

A través del Hosted Buyers Program, una herramienta que tras múltiples combinaciones consigue poner en contacto a profesionales con intereses comunes, se programarán 3.500 reuniones.

El objetivo de esta edición es ampliar el número de compradores invitados, de los cuales al menos un 50% participarán por primera vez en el programa. Y, como novedad, se implementará un nuevo sistema de generación de citas para ayudar a los expositores a ser más internacionales (34 SG Matchmaking) que permitirá a los expositores ponerse en contacto directamente con los compradores internacionales y agendar sus encuentros comerciales en las instalaciones del Business Center.

De todas estas novedades se beneficiarán las empresas almerienses que asisten a la feria bajo el paraguas de Diputación y con la enseña ‘Sabores Almería’, que este año además se ha propuesto dar el salto internacional y así participará en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) de París 2020, en octubre. De acuerdo al listado de la organización del Salón Gourmets, en el stand 6D20, se ubicarán 23 firmas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios