Finanzas

Saveauto, el plan más ambicioso de Skoda llega a la provincia de Almería

  • La marca de Grupo Volkswagen presenta en sociedad los nuevos concesionarios en Almería gestinados por la familia Fernández en Huércal de Almería y El Ejido, garantía de éxito

De izquierda a derecha: Carlos Calatayud, Fidel Jiménez y Antonio Fernández.

De izquierda a derecha: Carlos Calatayud, Fidel Jiménez y Antonio Fernández. / Rafael González (Huércal de Almería)

Ya van para casi dos años, pero la espera ha merecido mucho la pena. Grupo Saveres, la empresa del sector automovilístico más antigua de la provincia en activo con la familia Fernández a la cabeza, suma una nueva marca a su portfolio con Skoda.

El nuevo concesionario, totalmente remodelado después de su adquisición el pasado mes de enero de 2020 a Almerigama, ha sido presentado en sociedad con una imagen de solvencia y calidad a la altura de la marca de origen checo y enclavada en Grupo Volkswaguen que solo esta familia almeriense es capaz de conferir. Sin duda, se trata de una unión que garantiza el éxito, tal y como dejó patente el propio director general de ŠKODA España, Fidel Jiménez de Parga, quien acompañado del director de Ventas Carlos Calatayud, no dudó en estar presente en la gran puesta de largo de la nueva casa de la firma en la provincia de Almería bajo la denominación de Saveauto.

“Saveres es un grupo familiar que lleva en el mundo de la automoción desde el año 1.954, cuando Antonio, su fundador, ya entró en este ámbito y que hoy cuenta con más de un centenar de empleados. Además, es una empresas que contribuye económicamente de manera muy importante en la provincia de Almería con marcas como Mercedes, Mitsubishi, Honda... y estamos encantados de que Skoda se sume a ese portfolio”, explicó Jiménez de Parga durante el evento de presentación en el nuevo concesionario situado frente a Mercedes Saveres, en el Polígono Alfa.

Grupo Saveres tiene una carta de presentación de más de 1.500 coches puestos en el mercado por año y en torno a 16.000 pasos de taller, por lo que queda patente la confianza del Grupo Volkswagen y en concreto de Skoda España para que esta marca pase a ser responsabilidad de la familia Fernández para poner el broche de oro en la provincia de Almería al crecimiento que viene experimentando en el resto del país, especialmente desde que llegó la pandemia. Y es que en este sentido, la renovación de varios de los modelos de la marca con nuevos motores y una nueva lína visual muy disruptiva ha calado hondo en el comprador, haciendo que mientras que el mercado en este 2021 sube a mi ritmo del 5,6%, Skoda lo hace al 32,7%.

Nuevo concesionario de Skoda de Saveauto en el Polígono Alfa en Huércal de Almería. Nuevo concesionario de Skoda de Saveauto en el Polígono Alfa en Huércal de Almería.

Nuevo concesionario de Skoda de Saveauto en el Polígono Alfa en Huércal de Almería. / Rafael González (Huércal de Almería)

“El agradecimiento a Saveauto es mutuo, porque necesitábamos una concesión en Almería que siguiera nuestro ambicioso plan de futuro, ya que somos una marca en claro crecimiento pese a la situación de pandemia que ha frenado a unos más que a otros. Y el objetivo es claro: queremos poner a Skoda de manera consolidada entre las diez marcas más demandas del mercado nacional”, subrayó el director General de la compañía en España.

Por su parte, el nuevo gerente de Saveauto, Antonio Fernández Giménez, profesional de dilatada trayectoria en el mundo de la automoción, expresó su orgullo por “poder presentar en sociedad a Saveauto”, quien aseguró que la marca llega a la provincia “con una gran ambición por posicionarse en el mercado y ser punta de lanza en los próximos retos del mercado. Saveauto le ofrece a la marca todos los medios tanto humanos como técnicos que necesitaba. Para ello hemos hecho una remodelación en Huércal de Almería adaptada a los nuevos retos. Además, no podíamos permitir que una zona como el Poniente Almeriense no tuviera presencia de la marca, y pese a la pandemia, hemos conseguido adaptar unas instalaciones del grupo y ya estamos presentes”.

Desde ahora, Skoda seguirá creciendo gracias a la extensa cobertura y el servicio que ya proporciona a los almerienses Saveauto. Y no solo eso, la marca de Grupo Volkswagen ha puesto en liza varios modelos con los que ya ha dado un importante golpe de efecto en el mercado y que son también responsables de las buenas cifras registradas por la marca.

El portfolio de Skoda llega a Almería para marcar tendencia. El portfolio de Skoda llega a Almería para marcar tendencia.

El portfolio de Skoda llega a Almería para marcar tendencia. / Rafael González (Huércal de Almería)

Entre estos lanzamientos está el Skoda Enyaq iV (nombre que viene del irlandés y significa ‘fuente de vida’) es un crossover 100% eléctrico, del segmento C, que ya causa sensación y dispone de una autonomía desde los 400 a los 500 kilómetros. Y en este 2021 ha sufrido un cambio drástico el que ha sido buque insignia de la marca en los últimos años. El Skoda Fabia se presenta con una línea visual mucho más moderna y llamativa, además de unos motores y equipamiento de última tecnología que harán que su reinado en el segmento de los utilitarios sea incontestable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios