Vivienda

Sube el número de hipotecas firmadas en julio en Almería

  • Fueron un total de 1.156, una subida importante con respecto a los tres últimos meses

Una mujer pasa por un banco con publicidad sobre hipotecas

Una mujer pasa por un banco con publicidad sobre hipotecas / Archivo

El mes de julio fue bueno para la firma de hipotecas en la provincia de Almería. Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, fueron 1.156 las que se constituyeron después de tres meses anteriores donde la tendencia era a la baja: abril (816), mayo (963) y junio (872). Se trata del mejor tercer dato de la serie anual, sólo por detrás de marzo (1.382), y septiembre y noviembre de 2021 (1.292 y 1.280 respectivamente).

Además, el número de hipotecas firmadas durante el primer es de este verano de 2022 (el INE todavía no ha facilitado agosto) está muy por encima de julio de 2021, cuando tan sólo se estampó el sello en 759 en toda la provincia de Almería. De hecho, el séptimo mes del año pasado fue el peor de toda la serie anual. 

El dato es bueno, aunque puede marcar el comienzo de un descenso ante la corriente alcista del euribor en las últimas fechas. La subida de los tipos de interés va a provocar una más que probable ralentización de la firma de hipotecas por la aumento de los precios que supone para los compradores. De esta manera, aunque la serie anual es buena, hay incertidumbre de cara a los siguientes datos, los del mes de agosto, momento en el que el euribor comenzó su escalada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios