Finanzas

Susana Márquez, interiorismo textil: “BNI Almería me ayudó a decir ‘estoy aquí y hago esto’”

  • Con más de 25 años de experiencia, posee su negocio de decoración textil de interiores en una primera planta en el centro de Almería, con todo lo necesario para cubrir las peticiones de sus clientes

Susana Márquez, Interiorismo Textil.

Susana Márquez, Interiorismo Textil.

Pertenecer a BNI (Business Network International) reporta grandes beneficios a los empresarios y emprendedores miembros de la organización. Solo en Almería, existen dos grupos compuestos por 66 empresarios, que semanalmente reciben referencias de nuevos contactos que en su mayoría se convierten en clientes permitiéndoles así incrementar su facturación. Uno de ellos es Susana Márquez – Interiorismo Textil, que hoy, 1 de octubre, celebra su cuarto aniversario como miembro de BNI Almería.

Susana Márquez, con más de 25 años de experiencia como encargada y coordinadora comercial en la empresa familiar Cortinas y Tapicerías Cecilio Márquez, siempre ha ido un paso más allá, formándose en decoración de interiores, informada de las últimas tendencias e innovando en distintos campos de la decoración por lo que se especializa en tejidos de alta protección solar y en cortina técnica con domótica integrada. 

En el año 2015, Susana decide emprender su propio negocio y abre Estudio de Decoración y Diseño Textil, “Monté el estudio sin fondos, invirtiendo en catálogos principales con los fabricantes que conocía y que conocían mi forma de trabajar, fueron dando difusión en cuanto se enteraron y con el boca a boca me fue llegando gente”, explica Márquez.

Entrar a formar parte de BNI, red empresarial de colaboración transfronteriza, ha sido un éxito para ella. “Me ayudó a decir ‘estoy aquí, hago esto’ y a ampliar mi red de contactos, principalmente entre su gran demanda: directores y gobernantes de hoteles. El éxito de BNI reside en crear relaciones de confianza entre empresarios por medio de reuniones de networking, que los grupos celebran semanalmente.

Susana Márquez y su empresa de servicios de interiorismo textil se encuentra en una primera planta en la Plaza Vivas Pérez, número 8, junto a la calle de las Tiendas y la Puerta de Purchena. “El que esté en una primera planta es algo que a la gente aún le cuesta entender, es un local pequeño, pero con todo lo necesario para cubrir todas las necesidades de cualquier cliente. El estar en una primera planta me permite atender de una forma muy personalizada y estudiar cada proyecto con detenimiento. Nuestros servicios son muy variados, realizamos desde una pequeña instalación de cortinas a un completo proyecto de decoración, tanto para empresas como para particulares”, explica.

Todos los miembros de BNI mantienen la filosofía piedra angular de la organización, ‘Givers Gain’, los que dan recibirán. La petición que Márquez realizaba a su grupo BNI le reportó grandes beneficios. “Cuando te ganas la confianza de tus compañeros, estos te ayudan y te dan los contactos que necesites, su apoyo es incondicional. No es solo un contacto, sino llamarlo y pedirle que le atienda porque tiene un producto que le puede interesar y que tú confías en él”, matiza.

Desde su estudio, Márquez realiza trabajos para organismos e instituciones, así como grandes hoteles de la provincia además de empresas y particulares, y además de esa cartera propia “BNI me ha abierto muchas puertas y forma parte de mi negocio”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios