Finanzas

Tecnología y transportes tirarán del empleo en Almería en el primer trimestre de 2024

Cabeza de camiones preparados para el transporte.

Cabeza de camiones preparados para el transporte.

A punto de dar por finiquitado el presente año 2023, las empresas del sur de España ya hacen sus previsiones de contratación de cara a 2024 y los datos ofrecidos en un Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup son ciertamente alentadores. Según éste, el tejido empresarial de la zona sur de España anticipa una contratación del 16% para los tres primeros meses del año que se inicia en dos semanas. Este resultado responde a que, en este periodo, el 43% de las compañías de la región prevé mantener sus plantillas, mientras que el 35% tiene la intención de incrementar sus equipos y el 19% estima que los reducirá.

Las cifras son buenas pese a estar tres puntos por debajo de la media nacional (19%). De hecho, hay optimismo en el tejido empresarial almeriense y andaluz, como lo demuestra el hecho de que se han incrementado las perspectivas de crecimiento en la zona sur en 1 punto a nivel trimestral y 17 puntos respecto al mismo periodo del año previo. De confirmarse las expectativas, sería fundamental para la economía almeriense, que seguiría experimentando un crecimiento sostenible tras el duro frenazo que supuso la pandemia.

En lo referente a los sectores que más van a crecer, el tecnológico se sitúa a la cabeza, con una proyección neta del 31% a nivel nacional. Muy de cerca le sigue el transporte, logística y automoción, clave en la economía almeriense, que se sitúa en segundo lugar tan solo un punto por debajo (30%), tras crecer en 2 puntos. Cierra el top 3 el sector Financiero e Inmobiliario que, aunque desciende 3 puntos con respecto al último trimestre de 2023, registra para comienzos de 2024 unas previsiones de empleo del 23%, según el Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios