Polo de Innovación

Urbanismo aprueba el proyecto de demolición del antiguo edificio de Correos

  • El solar, cedido a la Junta de Andalucía, albergará el Smart Green Cube del Polo de la Agricultura Cita 4.0, cuyas obras arrancarán a principios de 2023

El antiguo edificio de Correos será demolido para construir el Polo de Innovación.

El antiguo edificio de Correos será demolido para construir el Polo de Innovación. / Grupo Joly

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, en comisión ejecutiva, ha aprobado este jueves el proyecto de demolición del antiguo edificio de Correos, que fue comprado por el consistorio el pasado año a la sociedad estatal, y cuyo solar resultante del derribo fue cedido en marzo a la Junta de Andalucía y aceptado por la administración autonómica en mayo, para ubicar en él el Smart Green Cube, la sede del Polo de Innovación Tecnológica de la Agricultura Andaluza Cita 4.0 y una infraestructura para el fomento de la agricultura vertical. 

El derribo está presupuestado en 762.836,84 euros y el plazo máximo para llevarlo a cabo es de ocho meses, si bien, atendiendo a que la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, señalaba esta mañana que el comienzo de las obras de este edificio se prevé para principios de 2023, es previsible que no se agote el plazo para tirar la que fuera sede de Correos y reurbanizar la zona alineando la parcela con los edificios colindantes, que desde 2011 han sufrido el abandono de este espacio.

En el Smart Green Cube está previsto invertir 10 millones de euros. Este montante asignado por la Consejería de Agricultura incluye las obras de edificación (7,4 millones) y la adquisición de equipamiento necesario para dotar las instalaciones (2,6 millones). Por un lado, estas instalaciones acogerán soluciones tecnológicas innovadoras para la agroindustria y la agricultura intensiva para pulir los detalles y prestaciones que se han necesarios antes de su salida al mercado; y por otro, ejercerá como laboratorio de pruebas de agricultura vertical. El Gobierno andaluz espera que este edificio inteligente atraiga inversión y permita retener y generar talento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios