Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Almería presenta la 'I Ruta del Desayuno' para ser referente gastronómico nacional

Más de una treintena de establecimientos participarán en esta iniciativa hasta el 28 de septiembre

El secreto del éxito de las churrerías de Almería: Negocio tradicional que no pasa de moda

Detalle de productos de Sabores Almería en la presentación de la ruta. / Marian León

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha puesto en marcha la I Ruta del Desayuno, una iniciativa que busca promocionar el desayuno como un momento clave en la hostelería de la provincia. La presentación tuvo lugar en Café Stylo con la asistencia de Pedro Sánchez-Fortún, presidente de ASHAL; Lorena Nieto, concejala de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento del Ayuntamiento de Almería; y Carlos Sánchez, diputado de Promoción Agroalimentaria.

La ruta, que se extenderá hasta el 28 de septiembre, ha comenzado con la participación de 31 establecimientos, cifra que ha ido en aumento, lo que según Sánchez-Fortún demuestra la buena acogida de la iniciativa.

Premios y colaboración con 'Sabores Almería'

La dinámica de la ruta es similar a la de 'De Tapas por Almería': los clientes que participen podrán ganar cestas de productos de la marca 'Sabores Almería' en un sorteo. Además, quienes completen su cartilla con sellos de cinco establecimientos diferentes recibirán un pack de posavasos exclusivos, elaborados por usuarios del Centro Ocupacional Arte 21 de la Asociación Down Almería.

La iniciativa, financiada por el Ayuntamiento de Almería, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, a través de su marca 'Sabores Almería'. Lorena Nieto destacó la importancia del desayuno como "un acto principal en la socialización en un entorno como es el bar o la cafetería", mientras que Carlos Sánchez puso en valor el papel de esta ruta para promocionar los productos locales de calidad.

Juan José Montes, de Café Stylo, uno de los participantes, comentó que ofrecen una gran variedad de opciones de tostadas para adaptarse a todos los gustos. El presidente de ASHAL animó a los almerienses a "realizar su desayuno en la calle y convertir el desayuno de Almería en un referente a nivel nacional como lo ha sido en el pasado la tapa".

Establecimientos participantes

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último