Finanzas

Una firma almeriense promueve los frutos secos con un ‘food truck’

  • Calconut está realizando un recorrido por las playas de Almería, Murcia y Alicante

Calconut estuvo ayer en la Playa de Bolnuevo, en Mazarrón (Murcia). Calconut estuvo ayer en la Playa de Bolnuevo, en Mazarrón (Murcia).

Calconut estuvo ayer en la Playa de Bolnuevo, en Mazarrón (Murcia).

Calconut es una empresa almeriense con sede en San Juan de los Terreros, Pulpí, especializada en la industria de frutos secos a través del precio y el servicio, cuyos orígenes se remontan a décadas a través de las raíces familiares de sus miembros.

Esta compañía, que vio la luz en 2004, es una firma líder en el sector, que a lo largo de los años ha escalado posiciones hasta situarse, en comparación con los países importadores de almendra a nivel mundial, entre los 20 primeros.

En la actualidad, está desarrollando una nueva estrategia empresarial enfocada a impulsar el comercio electrónico para llegar de forma directa al consumidor final. En este sentido, Calconut ha sido la primera empresa a nivel mundial que ha lanzado una app para la compra de frutos secos y recientemente también ha habilitado otros canales de venta como el gigante del ecommerce Amazon.

En este contexto, ha puesto en marcha el ‘Food Truck Calconut’, un proyecto con el que recorrerá este verano las playas de Almería, Alicante y Murcia, para promover el consumo de frutos secos a través de la venta de sus productos, a pie de costa. Calconut comenzó ayer su ruta y la culminará el próximo 25 de agosto, en un recorrido que llevará a la empresa a visitar las playas de Mazarrón, San Juan de los Terreros, Águilas, Lo Pagán, La Manga, Níjar, Carboneras, Alicante y Benidorm.

La firma acerca sus productos a más de medio centenar de países y ha sido reconocida por el prestigioso diario británico The Financial Times como una de las empresas dentro de la Unión Europea con “mayor crecimiento económico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios