Colas interminables y tartas a un euro: la mejor 'cheesecake' de Almería conquista el centro de la ciudad
Day's Cakes protagoniza una multitudinaria apertura de su nuevo local en pleno corazón de la capital, despachando más de 800 unidades de sus productos a un euro
Estas son las cinco mejores tartas de queso de la provincia de Almería
Cremosas, de pistacho, de chocolate, con base de galleta, con mermelada (y sin ella); de lo más tradicional hasta lo más vanguardista. El fenómeno de las tartas de queso está en plena expansión. Las hay por doquier y con multitud de versiones. Todas (o la gran mayoría) parten de esa elaboración primigenia que el restaurante donostiarra La Viña popularizara allá por la década de los 90, elevada a los altares gastronómicos por el mismísimo The New York Times.
De la receta de la 'tarta de queso vasca', como así la bautizó el tabloide norteamericano, han bebido quienes han querido replicarla. Ahora, en un contexto en el que las redes sociales todo lo encumbran, la fiebre por este exquisito postre (desayuno o merienda, lo que cada cual prefiera) está alcanzando cotas antes insospechadas.
Ante esa creciente demanda por degustar este viralizado producto, los callejeros de las ciudades se están llenando de locales que buscan agasajar los paladares de una enfervorizada clientela. Ya ha dejado de ser una opción más en la carta de postres de los restaurantes, ahora ha pasado a ser el gran abanderado de numerosos negocios.
Y en plena cresta de la ola se encuentra Day's Cakes, un negocio regentado por Dayana Salazar y Jesús Peláez que, tras haber experimentado un crecimiento exponencial desde su humilde local afincado en la calle Arcipreste de Hita, ahora desembarca en pleno centro de la capital. Suya es la receta de la mejor tarta de queso de Almería, como así quedó acreditado tras el certamen navideño 'The Best Cheesecake'. Y para celebrar este flamante hito por todo lo alto han propuesto una oferta irrechazable: 400 cookies y 400 tartas de queso a tan solo un euro.
La respuesta de los almerienses ha superado todas las expectativas. Cientos de personas se han agolpado desde mucho antes de las 17:00 (hora prevista del flamante establecimiento) para respaldar a este negocio de sello almeriense que desde ahora será parada obligatoria en pleno corazón de la ciudad. El alumbramiento ha estado lleno de sabor, colorido y ha contado hasta con el DJ Iván de Diego, que ha amenizado la jornada con lo más sonado del panorama musical. Toda una fiesta.
No ha sido un camino sencillo
La ocasión bien lo merecía, pues el camino recorrido no ha sido ni mucho menos sencillo. El nuevo local, ubicado en la calle Canónigo Molina Alonso, a escasos metros de la Rambla, albergaba más dificultades de las previstas en un principio. Sus nuevos inquilinos se hicieron con él en septiembre tras más de 15 años cerrado a cal y canto y ello ha supuesto tener que empezar de cero, renovando la instalación eléctrica, la fontanería, techos, paredes y hasta una maltrecha fachada que "se caía a pedazos".
Así lo han reconocido los propios regentes del negocio en declaraciones a Diario de Almería. "Sentimos mucha emoción, yo estoy súper contenta. Estamos nerviosos y a la vez con muchas ganas de empezar ya a darle caña a esto", afirma Dayana. Por delante, cuenta Jesús, todo un periplo por recorrer: "Proyectos nuevos e ideas muy locas. Queremos que la tarta de queso de Day's Cakes sea la más reconocida de Almería".
Salvados todos los escollos, Dayana y su equipo tienen ahora el camino allanado para continuar haciendo las delicias de almerienses y foráneos. Su propuesta y la tenacidad de quienes están al frente hacen presagiar que el presente y el futuro saben —y sabrán— a tarta de queso y cookie. Pero no a cualquiera; a las de Day's Cakes.
Temas relacionados
No hay comentarios