Los 'outfit' laborales a la última moda los fabrica Gary's, una marca almeriense

Moda textil

La empresa de Vélez-Rubio diseña y confecciona ropa laboral exclusiva con las últimas tendencias

Viste con diseños exclusivos a reputados clientes de prestigio internacional como el chef Martín Berasategui

Un vestido de orquídeas lleva a una floristería de Almería a ganar un concurso internacional

Costureras de Gary's.
Costureras de Gary's. / Javier Alonso
Macarena González

09 de junio 2024 - 06:00

A menudo los uniformes son el ‘outfit’ que acompaña a los trabajadores mayor número de horas en su rutina diaria. Gary's, una empresa ubicada en Vélez Rubio se propuso hace más de 23 años el diseño y fabricación de uniformes para todos los sectores, llegando a revolucionar el concepto de los uniformes de trabajo.

La empresa nació en 2001 de manos de Luis Martínez López, actual CEO de la compañía, aunque en sus orígenes esta empresa comenzó como un pequeño taller familiar. El padre de Luis regentaba un taller de corte y confección en el municipio velezano desde dónde realizaba arreglos a pequeña escala y distribuía sus prendas por Almería, Andalucía y España. La herencia de su padre marcó en Luis lo que sería el comienzo de una aventura emprendedora, quien con tan sólo 18 años tomó las riendas del negocio convirtiéndolo hoy en día en una empresa multinacional líder en el sector de la 'Moda Laboral'.

Trabajadoras de Gary's.
Trabajadoras de Gary's. / D.A

El punto de inflexión llegó con la crisis de 2007, fecha en la que se hizo una macro inversión para obtener un gran almacén que sirviera como sede de abastecimiento a todos los distribuidores. “En un momento en el que todo el mundo se quedó parado y las empresas comenzaron a despedir a trabajadores, el espíritu emprendedor de Luis lo llevó a dar un paso hacia adelante, de manera que se hizo con aquellos mercados que en ese momento quedaron sin suministro y consiguiendo un crecimiento increíble que nos ha llevado a dónde estamos hoy”, explica Tomás Berdejo, responsable de marketing de Gary's.

Esta empresa almeriense une la pasión por la moda y la funcionalidad, dando lugar a una línea de uniformes que no solo cumplen con los requisitos laborales, sino que también marcan tendencia. Tomás puntualiza sobre el concepto ‘Moda laboral’ "que consiste en extrapolar tendencias de moda que vemos en la calle al diseño de la ropa dedicada al trabajo”, y es la máxima de la compañía.

“La ropa que elegimos para sentirnos cómodos y atractivos nos la ponemos en contadas ocasiones. En cambio el uniforme es una vestimenta que llevamos puesta ocho horas al día durante cinco días de la semana, por lo que tiene que cumplir con los requisitos de comodidad tanto a la hora de portarla como a nivel visual formando parte de tu estilo y tu personalidad.”, resalta Tomás Berdejo.

Una empleada embala algunas piezas durante la fabricación.
Una empleada embala algunas piezas durante la fabricación. / Javier Alonso

El sector por excelencia para el que más uniformes fabrican son sanidad y hostelería, hasta un 80 % de su producción, la última es una línea textil que viste habitualmente a chefs de la talla de Enrique Sánchez o Martín Berasategui, para quienes han diseñado algunos de estos equipos de trabajo exclusivos. “Fabricamos un buen producto, con un precio acorde, y si además lo lleva Martín Berasategui que es un chef conocido mundialmente, es un impulso más fuerte aún para nuestra marca”, destaca Tomás.

El diseño, es una de las claves más importantes de esta empresa que se dedica a fabricar uniformes exclusivos para algunos de sus clientes de reputado prestigio internacional. Gary’s ha contado además con la colaboración de la diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada, así como con marcas tan conocidas como ‘Kukuxumusu’ o licencias de la talla de ‘Pocoyo’, que le han permitido elaborar prendas todavía más especiales y únicas.

Corte de algunos tejidos.
Corte de algunos tejidos. / Javier Alonso

Una empresa que comenzó con apenas cuatro empleados y cinco personas cosiendo. Hoy es ejemplo de emprendimiento y crecimiento, dando trabajo cada día a más de 100 trabajadores de la comarca de Los Vélez, lo que la convierte en una de las fuentes de empleo más importantes de la zona. En su plantilla, el 70% de los puestos son ocupados por mujeres incluso en el ámbito directivo, y sus trabajadores tienen edades comprendidas entre los veinte años y los 50 aproximadamente. Además, esta empresa genera miles de puestos de trabajo indirectos tanto a nivel nacional como en Marruecos, o incluso en Asia.

“Estamos adecuando otra nave mucho más grande en esta misma zona industrial de Vélez Rubio, dónde vamos a poder ampliar nuestras capacidades y por supuesto nuestra plantilla de trabajadores”, destaca Tomás.

Uniforme de trabajo en Gary's.
Uniforme de trabajo en Gary's. / Javier Alonso

Actualmente, esta fábrica de uniformes factura desde Vélez Rubio una cantidad aproximada de 25 millones de euros con un volumen de aproximadamente 500 pedidos al día. En los próximos años, con la ampliación de nave y de producción, Gary´s espera alcanzar una facturación de 50 millones de euros con una plantilla prevista de más del doble de empleados.

Uniformados de la cabeza a los pies

La empresa de uniformes Gary’s cuenta además con la distribución exclusiva de la línea Work de Skechers para España, Portugal y Francia, una de las marcas más reconocidas mundialmente a nivel internacional en lo que se refiere a calzado laboral. De esta manera, Gary´s ofrece un servicio a su cliente con el que puede vestirlo ‘de la cabeza a los pies’ para que se sienta cómodo y completo en su día a día laboral, haciendo de su uniforme y sus zapatos el atuendo perfecto para sus ocho horas de trabajo.

stats