Agricultura

Una treintena de empresas ‘made in Almería’ expondrán en Fruit Logistica

  • El certamen internacional se desarrollará del 6 al 8 de febrero con alrededor de 80.000 visitantes

Este año la Messe Berlín acogerá la edición número 26 de Fruit Logistica. Este año la Messe Berlín acogerá la edición número 26 de Fruit Logistica.

Este año la Messe Berlín acogerá la edición número 26 de Fruit Logistica. / Rafael Espino

A poco más de dos meses para la celebración de la que será la vigésimo sexta edición de Fruit Logistica, ya se conoce el listado de las empresas almerienses que participarán con expositor propio, en el considerado como certamen internacional de frutas y hortalizas por antonomasia, que tendrá lugar en Messe Berlín, del 6 al 8 de febrero.

Nada menos que el 8% del total de expositores procedentes de España llevarán este año el sello almeriense. De un total de 359 estands de empresas españolas, 28 cuentan con acento almeriense. En concreto, 20 firmas con sede en la provincia de Almería exhibirán sus productos y novedades en Fruit Logistica, mientras que otras ocho, con filial y amplia presencia en tierras almerienses harán lo propio.

Las compañías puramente almerienses, es decir, las que poseen su sede en Almería, que acuden con expositor son: Grupo AGF Fashion, Herbex Iberia, CASI, Agro Red & Green, Onduspan, Agroponiente Natural Produce, Primaflor, Biosabor, Caparrós Nature SL, Unica Fresh SL, Top Seeds Ibérica, Kopalmería, Vicasol, Cuadraspania, Balcón de Níjar, New Growing System, Zoi Agrícola, Frutas Luna Import-Export SL, Frutas Hortisol y Vegacañada.

A ellas hay que sumar aquellas con sede en otra zona, pero que disponen de delegación en Almería: Smurfit Kappa, Syngenta, Consorfrut, Anecoop, Infia, AFCO-Uniq, Haciendas Bio y Novagric.

Además, son numerosas las compañías almerienses que acuden con visitantes profesionales acreditados, entre ellas, Induser, Kimitec, PITA, Frío Ejido, Enza Zaden, Transportes Belzunces y Criado y López.

Este año, la feria de frutas y hortalizas contará nuevamente con más de 3.000 expositores y espera superar los 80.000 visitantes durante los tres días de duración, lo que la convierte, sin duda, en un auténtico hervidero de negocios del sector de productos en fresco, incluyendo, además, todas áreas de negocio y participantes del mercado de este segmento, proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios existentes a lo largo de toda la cadena agroalimentaria.

Con una superficie expositora de más de 130.000 metros cuadrados, cuenta con más de 80 países participantes con estand, mientras que son 130 las nacionalidades de los visitantes.

En concreto, Fruit Logistica muestra las novedades internacionales en frutas y hortalizas frescas, frutos secos y frutas desecadas, embalaje y etiquetado, transporte y sistemas logísticos, gestión de stock y almacenamiento, prensa y medios de comunicación especializados, informática y soluciones de internet, técnicas de cultivo e invernaderos y tecnología de invernaderos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios