El idilio entre la cocina de Tony García y la Guía Michelin: nueve años seguidos siendo reconocido
El Espacio Gastronómico del chef almeriense acumula nueve distinciones de forma consecutiva
Tony García renueva en Londres el reconocimiento a su cocina verde: "Es un homenaje a los agricultores de Almería"
Tony García mantiene un idilio con la Guía Michelín. Por novena vez consecutiva, la prestigiosa publicación ha incluido entre sus recomendaciones el Espacio Gastronómico del chef almeriense, que estos días prepara ya todas las reservas que tiene por delante para las fechas navideñas.
Después de recibir hace pocos días su segundo Rabanito de Oro, que lo acredita como referente de la cocina verde, Tony recibió también la noticia de que la Guía Michelín sigue apostando por su cocina innovadora, verstátil y, sobre todo, con producto de gran calidad.
“Es un orgullo llevar nueve años consecutivos dentro de la Guía Michelín y, y ante todo, agradecerle que nos valore así. Se pone de manifiesto el buen hacer y la trayectoria de un equipo, tanto de cocina como de sala, de reservas, de dirección y todos los que han hecho posible que podamos mantener esta calidad y este servicio a nuestros clientes, que son los fundamentales porque las guías sin clientes no son nada”, indica el almeriense.
Muy agradecidos a la guía y a los clientes porque sin ellos, nada tendría sentido”
Este reconocimiento complementa al que le otorgó la We’re Smart Green Guide. “Llevamos unos 20 años trabajando cerca de todos los agricultores y cerca de los vegetales. Hace dos años entramos dentro de esta guía joven, que está dando muchos pasos y abriéndole muchas puertas a la cocina vegetal. Hemos renovado, seguimos en la Champions League de este tipo de gastronomía tan saludable. Somos el número uno en Andalucía y muy, muy contentos, porque todo este trabajo se consigue gracias a nuestros productores y a la agricultura intensiva de la provincia que ponemos en valor”, finaliza Tony.
Hortalizas, cordero segureño y pescado, imprescindibles
Tras el Puente de la Inmaculada, Almería se sumergerá directamente en las fechas navideñas donde la gastronomía juega un papel importantísimo. Aunque las primeras cenas de Navidad ya se han celebrado, quedan muchas, además de los días más destacados de estas fiestas. Tony, como cada año, abrirá su cocina para ofrecer sus mejores platos. “En nuestra carta no podrá faltar el cordero segureño, que es de mi tierra, no podrá faltar un buen pescaíto, una buena gamba, una buena quisquilla, buenos pimientos, berenjenas o calabacines. No me quedo con uno en concreto, pero sí destaco que en mi casa siempre habrá producto de primera calidad como son los vegetales, el cordero y un buen pescado de Almería”.
Estas dos distinciones evidencian, de la misma forma, el posicionamiento en el sector de Tony García, siempre solícito a colaborar en eventos de todo tipo y a organizar los suyos propios, como las Jornadas del Ronqueo del Atún Rojo, que muestran el lado menos visible de la gastronomía.
Temas relacionados
No hay comentarios