Formación digital

Los inversores mantienen su apuesta por Twenix

  • La firma almeriense, especializada en la comunicación en inglés para empresas, cierra una nueva ronda de financiación de 3,5 millones

  • En el primer trimestre del año facturó igual que en todo 2021

José Antonio Ruiz, Miguel Sanz, Daniel Delgado y Jorge Moreno, capitanes de Twenix.

José Antonio Ruiz, Miguel Sanz, Daniel Delgado y Jorge Moreno, capitanes de Twenix. / Diario de Almería

Talento hay y también quienes deciden apostar por él a pesar de un contexto de incertidumbre. La almeriense Twenix, que ayuda a profesionales y empresas a romper la barrera de comunicarse en inglés, ha cerrado una nueva ronda de financiación de serie A por 3,5 millones de euros, liderada por Brighteye, fondo líder europeo en educación tecnológica, que también ha invertido en compañías como Genially, ThePowerMBA o Ironhack. En esta ronda también han continuado brindando su apoyo al proyecto JME e Inveready, además de diferentes business angels. Estos fondos de inversión han vuelto a confiar e invertir en Twenix tras haber participado en rondas de financiación anteriores, la última, de 2 millones de euros, el pasado mes de diciembre en la que también participó el Banco Sabadell. Las otras dos rondas de inversión que la firma almeriense concluyó con éxito tuvieron lugar en 2020 con una cuantía de 335.000 euros y un millón.

Con este nuevo impulso, la estrategia de la compañía, que celebra un lustro y como recuerda Jorge Moreno, CEO de la firma, arrancaba con una inversión de 10 euros para la compra del dominio twenix.com, pasa por reforzar su posición en el mercado internacional, poniendo el foco en su asentamiento en Italia donde solo en seis meses ya ha logrado contar con más de 30 clientes, para continuar, posteriormente, en otros países europeos, así como en seguir implantando y difundiendo su marca y desarrollando su metodología y plataforma digital. Sobre el logro en la última ronda Moreno señala: “Es algo muy importante, no en sí por el dinero, sino por lo que significa y es que en tiempos de incertidumbre los inversores siguen apostando por Twenix porque siguen viendo una oportunidad grande en el sector de la educación en idiomas para empresas”.

La firma almeriense, que se fraguaba en las instalaciones de El Cable, pertenecientes al programa Andalucía Open Future (iniciativa de la Junta de Andalucía y Telefónica), posee oficinas en Almería y Madrid, si bien también cuenta con parte de su equipo repartido por otras zonas españolas como Barcelona, Málaga y Valencia. Twenix dispone de un equipo en pleno crecimiento, especializado en educación, producción, administración y finanzas y ventas y marketing; en sentido, si a finales de año, solo en personal interno,trabajaban en la firma 55 personas, en seis meses de 2022 ha sumado una quincena hasta conformar un equipo de 70 profesionales. Además, actualmente Twenix cuenta con más de 230 profesores de todo el mundo, habiendo triplicado el número con respecto a junio del año anterior y ya, solo en el primer semestre del año, ha superado todas las clases impartidas durante 2021.

El crecimiento de la compañía también viene avalado por su facturación, que en los seis primeros meses del año se ha triplicado en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando la cifra de facturación correspondiente a 2021 en solo los tres primeros meses del año.

El método de Twenix es ultrapersonalizado y específico para cada empresa de acuerdo a sus necesidades. En sesiones individuales de tan solo 26 minutos 1to1, con profesores de diferentes nacionalidades, Twenix enseña a los usuarios a comunicarse en inglés a través de mini cursos centrados en temas empresariales que han sido desarrollados por el equipo de educación junto con profesionales de primer nivel de las diferentes áreas de la empresa. Se apoyan en un fuerte desarrollo tecnológico para personalizar cada clase según el nivel y experiencia del usuario. El alumno elige en qué temas quiere formarse según su nivel de inglés y, a través de esa tecnología, puede reforzar y recordar los objetivos y errores cometidos a través de un seguimiento personalizado.

Una de las novedades de la plataforma son las reservas last-minute, clases que se pueden reservar con solo 15 minutos de antelación, "queremos dar la máxima flexibilidad al usuario, que hasta ahora podía reservar las sesiones hasta con dos horas de antelación, algo que estaba bien valorado su por parte, pero hemos querido ir un paso más allá. Con las reservas last-minute puede aprovechar para su conversación en inglés tiempo que tenía planificado para otra cuestión que finalmente se le haya cancelado, por ejemplo".

Por otro lado, la firma incorporará a su plataforma un nuevo servicio con el que los usuarios pueden acceder a una biblioteca con diferentes contenidos especializados para reforzar otras herramientas como son el listening y reading y potenciar los resultados de las clases 1to1. “Se trata de ir cerrando el círculo del aprendizaje. En la metodología de Twenix, la importancia la cobra el speaking y con la biblioteca se completa el aprendizaje con píldoras de contenido creado por expertos del sector en base al perfil del usuario”.

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