Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

La IV y V gama, el futuro de la alimentación a debate en la Estación Experimental Cajamar

El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria organiza unas jornadas sobre innovación agroalimentaria este jueves

La primera ley andaluza de impulso a la producción ecológica, antes de final de año

Una asamblea de la CNTA.

La Estación Experimental Cajamar se convierte en escenario de unas jornadas técnicas, que este próximo jueves 18 de septiembre van a centrarse en el futuro de la alimentación. Bajo el título Del reto a la innovación: IV y V gama para transformar el futuro de la alimentación, distintos profesionales del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria así como responsables de diferentes empresas agroalimentarias de la provincia, analizarán los retos y las oportunidades que brindan las frutas y las hortalizas.

La jornada comenzarán el jueves 18 a las 10:45 en la Estación Experimental Cajamar. Allí, habrá distintos bloques informativos y de potencias, donde Raquel Virto y Rafa López, del CNTA, hablarán sobre técnicas avanzadas en IV y V gama, así como técnologías de deshidratación; Miguel Ángel Domene, de Cajamar, tratará las oportunidades comerciales de estos productos; mientras que Carlos Picazo, de Mioti, se centrará en la aportacion de la IA a la industria alimentaria.

El plato fuerte de las jornadas tendrá lugar a las 12:00 con la mesa redonda titulada Empresas que inspiran: innovación real en IV y V gama. Durante algo más de una hora, Raúl Medina (La Palma), María Dolores Morales (Biosabor), Beatriz Molina (Caña Nature) y Javier Valverde (Unica) aportarán su experiencia y cómo la industria trabaja con este tipo de productos, que en el caso de la IV gama han sido sometidas a un mínimo procesamiento, que incluye limpieza, pelado, troceado y envasado en atmósferas modificadas, mientras que la V son alimentos que han sido elaborados, cocinados y envasados para su distribución.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila