El modelo 'Epigén Healthy Bite' muestra en InfoAgro Exhibition el camino de la agricultura regenerativa

Infoagro Exhibition 2025

La empresa SAT Costa de Níjar ha recibido el certificado AENOR basado en este modelo

Arranca la Infoagro 2025: Almería muestra su liderazgo agrícola

Entrega del Certificado AENOR basado en el modelo Epigén. / Javier Alonso

Epigen ha mostrado en InfoAgro Exhibition el camino de la compañía Viagro en trabajar hacia la agricultura regenerativa e invertir en I+D para ofrecer las mejores soluciones a los agricultores. La idea que tiene esta empresa es lograr una alimentación más saludable, incrementando la captura de carbono en suelo.

Con su modelo de certificación en agricultura regenerativa ‘Epigén Healthy Bite’, la empresa se encuentra inmersa en la búsqueda de productos más saludables y sostenibles, poniendo su foco en la recuperación del suelo como un elemento indispensable para la producción agrícola.

Este método, convalidado por AENOR, es fruto de años de investigación y colaboración entre empresas agroalimentarias e instituciones universitarias, y evalúa un conjunto de prácticas agrícolas regenerativas diseñadas para incrementar la fertilidad del suelo, favorecer el desarrollo del microbioma -como bacterias, hongos y otros microorganismos beneficiosos- y garantizar el equilibrio del ecosistema entre el suelo y la planta.

Epigén Healthy Bite, a través de sus prácticas, ha demostrado beneficios para la salud del suelo, la eficiencia hídrica y la reducción de insumos, lo que se traduce en alimentos más sanos, con mejores propiedades organolépticas y mucho más sostenibles.

Otro de los grandes éxitos de este modelo es su gran alcance. Está basado en la ciencia y la experiencia y ya ha sido testado en el cultivo y plantaciones de cereza, uva de mesa, melocotón, naranja, fresa, arándanos, sandía, plátano de Canarias, tomate, pimiento rojo, pepino y lechuga, entre otros productos.

En este contexto, coincidiendo con el segundo día de la Infoagro Exhibition 2025, la empresa almeriense SAT Costa de Níjar ha obtenido la certificación AENOR bajo el modelo Epigén Healthy Bite para sus cultivos de calabacín y sandía. Dicha certificación reconoce el trabajo que llevan a cabo día a día para cumplir con los requisitos del modelo a través de la implementación de prácticas regenerativas, y además, premia su compromiso por mantenerlos en el tiempo.

“No se concibe un alimento que no sea sostenible en todas sus facetas. Epigén ha diseñado una herramienta que ayuda al productor a diferenciarse desde el conocimiento, el compromiso y el respeto al suelo”, subrayó Antonio Pérez Carreño, Director Territorial Sur en AENOR.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último