La sede científica palia una carencia
De los 40 módulos disponibles en el centro de la Universidad, 39 están ocupados
El PITA es el único parque andaluz con dos ubicaciones pero bajo una misma gestión. Respecto al enclave científico, que contó con una inversión de 4,5 millones de euros y surgió de un convenio de colaboración con la Universidad de Almería que cedió el suelo por un período inicial de 30 años, fue construido con fondos públicos procedentes de la Unión Europea, Gobierno de España y Junta de Andalucía. Este centro en la UAL, que facilita la transferencia de conocimiento entre la sociedad y las empresas y puesto en marcha en julio de 2009, cuenta con una superficie útil de 2.889 metros cuadrados, con un total de 40 módulos disponibles, de los cuales están 39 ocupados. En el segundo trimestre del pasado año, la sede científica albergaba a 25 entidades en las que un centenar de personas está empleado y de éste 44 puestos de trabajo lo son de investigación y desarrollo.
Del total de firmas instaladas, 17 se corresponden con empresas de base tecnológicas (EBT), ocho son empresas de incubación y cinco son empresas CEIPAR, es decir, que realizan actuaciones de asesoramiento técnico para fomentar la consolidación de empresas innovadores; esta clasificación no es excluyente de una u otra categoría.
En tan sólo medio año, a 31 de diciembre de 2009, la facturación de la sede fue de más de tres millones de euros. Por otro lado, por el hecho de estar ubicadas en el PITA, las empresa recibieron ayudas por valor de 2,75 millones de euros entre el pasado año y el presente. Uno de los datos más positivos es la tasa de supervivencia de las firmas que han apostado por instalarse en el edificio de la UAL, que de septiembre del año anterior hasta agosto del actual es del 95%.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA