Sucesos

Detenido por maltratar a dos de sus perros, uno de los cuales murió

Detenido por maltratar a dos perros suyos, uno de los cuales murió

Detenido por maltratar a dos perros suyos, uno de los cuales murió

El dueño de dos perros ha sido detenido por la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en sendos delitos de maltrato animal, uno de ellos con resultado de muerte, en la comarca malagueña de la Axarquía.

Los agentes han rescatado al otro, un podenco andaluz a punto de morir en una finca al hallarse desnutrido a oscuras en una habitación y atado en corto con unos alambres a un palo anclado a la pared, lo que impedía al animal tumbarse por completo.

En la misma parcela se localizó al can fallecido por falta de alimentos y cuidados y amarrado con una cadena a un árbol, según ha informado este viernes la Comisaría Provincial de Policía en Málaga.

La investigación se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a la existencia de varios animales muertos por inanición en una finca y, tras localizar la propiedad, los agentes encontraron el cadáver de un perro atado, a través de una cadena, a un árbol y en estado caquéctico (extrema desnutrición), sin recipientes de comida ni agua.

En el interior de una caseta de aperos, a través de una ventana, los agentes observaron un segundo can, en esta ocasión con vida, pero en una situación deplorable; era el podenco andaluz, que estaba extremadamente delgado, permanecía en penumbra dentro del inmueble, y se hallaba atado a un palo anclado a la pared con unos alambres.

La Policía también halló varios conejos muertos en jaulas sin agua y algunas gallinas igualmente fallecidas.

Los agentes trasladaron con urgencia al perro rescatado con vida a un centro veterinario de la zona, donde fue diagnosticado de varias dolencias, entre ellas "delgadez extrema, hemoconcentración, trombocitopenia, transaminasas elevadas y positivo en anaplasma".

Los investigadores identificaron y localizaron al propietario de los animales, que fue arrestado por su presunta implicación en dos delitos de maltrato animal en comisión por omisión al no cumplir con las obligaciones básicas de alimentación, alojamiento y cuidado.

El perro liberado ha sido acogido por una protectora de animales de la provincia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios