Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Ara Malikian, Padilla y Rubio realizan un recorrido por la historia de la música

Gran éxito del concierto 'From Bach to Radiohead' en el Auditorio Maestro Padilla

Rubén Rubio, Juan Francisco Padilla y Ara Malikian.
D. M. / Almería

07 de octubre 2012 - 05:00

El ciclo de conciertos clásicos del Otoño Cultural del Ayuntamiento de Almería no pudo empezar mejor. Los almerienses llenaron el Auditorio Maestro Padilla para escuchar a Ara Malikian, al violín, a Juan Francisco Padilla y a Rubén Rubio a las guitarras, viola da gamba y laúd, entre otros más instrumentos; y, como no, a sus arreglos. Y es que los músicos reconvirtieron temas clásicos, pero de la música contemporánea, como Creep de Radiohead o algún que otro tema de Björk, a la música clásica.

El espectáculo From Bach to Radiohead, respondía al afán de los tres músicos por "acercar el universo de la música clásica a todos los públicos", como dijo Juan Francisco Padilla. Desde la primera nota, los tres músicos dejaron embelesados a todos los almerienses, pero es que desde la primera frase Malikian se metió al público en el bolsillo puesto que derrochó alegría en todo momento y sus bromas junto con la de Juan Francisco Padilla, provocaron las carcajadas del público al explicarles, de la forma más simple posible pero más fidedigna, la historia de todas y cada una de las canciones que interpretaron.

Como ellos mismos aseguraron, el mundo "clásico" está representado por Jean Marie Leclair, Johann Sebastian Bach, Manuel de Falla y Arvo Part. Por otro lado, Talking Heads y Radiohead son dos de los máximos exponentes de la música rock para los tres músicos.

El guitarrista Rubén Rubio aseguró que "todos están aunados bajo un mismos estilo, el de los instrumentos clásicos, pero con nuestros arreglos hemos conseguido que los temas que interpretamos no pierdan su esencia, por lo que hemos conseguido que el público reconozca las canciones cuando las escuchan".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila

250 aniversario de Jane Austen

¿Qué es lo que pasa con esa Jane Austen?

De lo recreativo y lo fúnebre | Crítica

Juego de contrastes

Lo último