Epifanio Serna muestra en sus óleos la belleza de la arquitectura en Argar
El artista almeriense expone hasta el día 24 una interesante colección de pinturas en esta galería de la capital donde deja entrever su pasión por el paisaje urbano
El pintor Epifanio Serna expone hasta el próximo día 24 una muestra de pintura en la galería de arte Argar donde la arquitectura es la gran protagonista. "En esta exposición, en la cual me he dedicado a ella, dos años en cuerpo y alma, me he centrado principalmente en la arquitectura, en paisajes urbanos, desnudos y desprovistos del bullicio diario de gente, vehículos, etc. Siendo en esta temática en donde me encuentro más a gusto, oficio en donde llevo más de cuarenta años trabajando y dedicado a ello. Dada mi profesión de delineante proyectista y diseñador, en donde mi vocación y devoción por este tema no tiene límites".
Y es que la arquitectura es algo que lleva Serna en la sangre. "Creo que como pintor, tengo mis limitaciones, y en donde más me siento a gusto es desarrollando un tipo de pintura que va con mi forma del día a día, o sea con mi profesión muy ligada desde pequeño a la colaboración con los estudios de arquitectura".
Aunque en esta obra la figura humana ha desaparecido, Epifanio Serna tiene sorpresas para la próxima muestra. "A medio plazo, estoy preparando para una futura exposición un tema que me apasiona mucho, que es la figura de niños, la quiero titular La cola del hambre donde a través de viajes a Colombia, Venezuela, Costa Rica, Méjico o Cabo Verde , con los bocetos y fotografías, quiero reflejar el drama de los niños en estos países. Aparte la figura en si como el retrato o temas árabes, siempre los tengo en el caballete, aunque no es lo mío", sostiene.
Con respecto a la exposición que ofrece en Argar, el artista considera que ha tenido una gran aceptación. "En cuanto a visitantes, la exposición ha tenido una muy buena acogida, no me esperaba que fuera diariamente tanta gente como la que estoy presenciando todos los días. En este sentido no me puedo quejar. Aunque la crisis en cuestión de ventas se nota".
Una vez que concluya esta exposición, Epifanio Serna quiere seguir pintando. "Voy a seguir pintando, la pintura para mi es pasión, mi mundo, lo es todo".
Claro que la crisis también se ha dejado notar en el arte. "La crisis, como a todo el mundo nos ha afectado y bastante, pero en la ilusión de pintar y preparar nuevas exposiciones, estoy con la mismas ganas que cuando empecé en este oficio".
"Por disciplina, desde hace muchos años, procuro meterme en mi habitación y pintar, no todos los días, pero si casi todos los días. Y esto será hasta que mis facultades me lo permitan", concluye el artista.
No hay comentarios