El grupo almeriense Muser debutó en el pub La Cueva con gran éxito
La formación la componen un grupo de músicos con una larga trayectoria y mucha experiencia
Almería continúa destacando por ser una de las provincias españolas con una mayor cultura musical, con numerosos grupos de diferentes estilos y mucha música en directo, que cada cierto tiempo sorprende con algún proyecto. Sin duda la sorpresa del año la dieron hace unos días el grupo Muser en la sala de conciertos La Cueva en la capital, en lo que puede ser unos de los acontecimientos musicales de los últimos meses.
Muser, formado por músicos almerienses, es un grupo de tributo a la banda británica de moda Muse, que ofreció hace unos días su primer concierto. Un autentico espectáculo de luz y sonido con una entusiasta puesta en escena que despertó el interés de un público que abarrotó la sala colgando el "no hay billetes" en tiempo récord, lo cual sorprendió al propio grupo.
"Estamos abrumados por la respuesta de la gente, ya que 20 minutos después de abrir la taquilla estaba todo vendido y en la calle aún quedaba muchísima gente por entrar. Evidentemente estamos muy contentos pero a la vez lo sentimos por toda esa gente que llegando puntuales no pudieron acceder al concierto" declara el guitarrista de la banda, Jean Rodríguez.
Muser nace con trazos de grupo "grande", emulando a la banda a la que tributan, generaron tal expectación en las semanas previas al concierto, que la sala elegida para el estreno se quedó pequeña. De hecho, entre el público se comentaba la necesidad de haber elegido una sala de mayor aforo para un concierto de esas características. Manu Sampedro, teclista de la banda aclara este aspecto. "La Cueva es un templo del rock en Almería, todas las bandas pasan por allí, y queríamos probar algunas cosas antes de saltar a recintos más grandes. Éramos conscientes de que había expectación y que habría buena entrada, pero no esperábamos esta respuesta masiva de ningún modo. En ese sentido creo que fue una buena elección. La sala nos ha traído mucha suerte".
En lo referente al concierto, la banda interpretó de manera extremadamente fiel los éxitos del grupo británico. Veinte temas conformaron un repertorio que incluía canciones de todos los discos, desde las más antiguas como Sunburn o Hysteria hasta temas del último disco que Muse acaba de publicar como Psycho.
Un espectáculo de alta intensidad que hizo las delicias del centenar de privilegiados que consiguieron entrada para este concierto, en el que se entremezclaban con las canciones también los efectos de sonidos y visuales. Luces led y globos luminosos que aparecieron de la nada durante la interpretación de "bliss", fue uno de los momentos álgidos de la noche.
Todo estos efectos visuales, que recordaban a los utilizados por la banda de referencia, adornaban una interpretación fiel y poderosa por parte de la banda de unos temas realmente complejos y en la que destaca de manera especial la voz de Jesús Navarro que comenta, "nuestra intención es ser lo más fieles posibles a los temas originales, no se trata de hacer revisiones. Queremos que los fans de Muse disfruten y puedan rememorar en cierta manera cómo son".
No hay comentarios