Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Ayesa como síntoma
Llega un nuevo rodaje. Wanda-Halcyon Television anunció ayer que ha adquirido los derechos televisivos de la novela de suspense, misterio y asesinato Broken Arrow, escrito por Matthew Pritchard, periodista británico que tiempo atrás estuvo viviendo y trabajando en Almería.
La novela se basa en una historia real en la que la fuerza aérea estadounidense arrojó accidentalmente bombas de hidrógeno en la zona de Palomares de Almería. Este incidente provocó un gran encubrimiento por parte de los gobiernos español y estadounidense que ha tenido impacto hasta el día de hoy.
Este encubrimiento es el punto de partida para una serie de asesinatos que tuvieron lugar en el área de Almería y la única conexión con todos los individuos es el incidente de Palomares. En la serie de televisión, el personaje de ficción, Danny Sánchez, es un reportero de investigación británico residente en Almería. Sánchez descubre una conspiración junto con su mejor amigo en España, Gonzalo Fernández, un investigador especial cansado del mundo de la Guardia Civil.
Pat Andrew de Wanda-Halcyon Television explicó que un colega productor de Netflix le dio el libro sabiendo todas las conexiones que Wanda-Halcyon tiene en Almería pensando que podría convertirse con éxito en una serie de ocho episodios. Esta será la primera serie de televisión en castellano que será producida por Wanda-Halcyon.
La mayoría del elenco serán conocidos actores españoles, pero habrá algunos papeles secundarios excelentes para los actores estadounidenses cuyos personajes son fundamentales para el encubrimiento, por lo que realmente creemos que el espectador lo disfrutará. Toda la serie se rodará en Almería y Madrid. Según Laura Beltrán, directora de comunicaciones de Wanda-Halcyon Television. “Estamos muy emocionados de haber adquirido los derechos de Broken Arrow y de estar trabajando con su talentoso autor, Matthew Pritchard.
Pritchard está representado por la Agencia Ampersand y específicamente por su emblemático director ejecutivo, Peter Buckman de Londres. Todos están ilusionados y esperan emitir el episodio piloto en febrero de 2021.
Matthew Pritchard nació y creció en Hampshire (Inglaterra). A pesar de ser un ávido lector, las palabras “podría hacerlo mejor” fueron una constante a lo largo de su educación. A los 17 años comenzó a tocar la guitarra. En lugar de ir a la universidad comenzó a tocar 10 horas de guitarra al día y se unió a su primera banda, una decisión de la que todavía no se arrepiente. “La diversión y la camaradería de la vida. Como joven músico es simplemente insustituible y me ha proporcionado decenas de fantásticas anécdotas sobre conciertos desastrosos, travesuras borrachas y promotores codiciosos”. Con 24, pasó dos años viviendo en España e Italia. Después de decidir que se sentía más como en casa entre los españoles, se convirtió en residente a tiempo completo de Almería en 2001. Trabajó como periodista en España durante diez años, “donde aprendí mis dotes como escritor y desarrollé la disciplina necesaria para realizar largas temporadas en el teclado. Trabajé para la prensa de expatriados en España, pero también trabajé ocasionalmente para los nacionales del Reino Unido. Esta fue realmente la experiencia formativa de mi vida, ya que me enseñó lo interesante que pueden ser todos los aspectos de la vida humana y confirmó algo que había sospechado desde la infancia: las personas con autoridad necesitan una vigilancia constante”, apunta. “La idea del personaje de Danny Sánchez surgió después de una conversación con un ex detective del CID, quien se quejó de que el personal policial casi siempre estaba representado falsamente en la ficción. Elegí la ficción policiaca porque es una plataforma que me permite escribir historias convincentes sobre los aspectos de la sociedad y la interacción humana que me interesan”.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios