Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
Música
Lleno absoluto. La parroquia de San Sebastián recibió a rebosar de público el segundo concierto del 20º Ciclo de Música Sacra, organizado y coordinado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y el Obispado. Los encargados de ofrecer los momentos de recogimiento y belleza de esta música en esta ocasión fueron la Coral Polifónica y la Banda de la Unión Musical de Roquetas de Mar, el Coro de Cámara Emilio Carrión y las solistas Mar Castañeda y Desirée Manzano, que brillaron y pusieron todo de su parte para brindar una nueva noche mágica, en este preludio hacia la celebración de la Semana Santa.
Dirigida por Manuel Antonio Horcas y con Joaquín Grau como director invitado, la Banda de la Unión Musical de Roquetas de Mar abrió el programa con la interpretación de dos marchas procesionales La Virgen de Sevilla y Nuestra Señora de las Angustias, de V. López y el propio Grau, respectivamente. A continuación, sonarían los Ave María de Caccini y Gómez, en las voces solistas de Mar Castañeda y Desirée Manzano, acompañada por la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas de Mar bajo la dirección de Alejandro Torrente. Entre ambas piezas, también se incluiría la marcha procesional Virgen del Valle, de Gómez Zarzuela.
El concierto también contó con la participación del Coro de Cámara Emilio Carrión, dirigido por Juan Francisco Manzano, y se completó con el Ave Verum Corpus de Mozart, para finalizar con los cinco movimientos de la Missa Brevis de Jacob de Haan: Kyrie, Gloria, Credo, Benedictus y Agnus Dei. Una ascensión emocional y musical en otro magnífico concierto del Ciclo de Música Sacra que tan buena respuesta obtiene en cada edición.
Mañana sábado, 25 de marzo, el concierto será a las 21 horas. En este caso en la Parroquia de Santa Teresa, situada en el barrio de Oliveros. El concierto correrá a cargo de la Agrupación Musical de la Banda de San Indalecio, que estará dirigida por Juan José Navarro. La tercera cita semanal, con la que se llegará al ecuador del Ciclo, será el domingo, 26 de marzo, a partir de las 19:30 horas en la Catedral de la Encarnación. El concierto será en esta ocasión con la Banda Santa Cecilia de Sorbas. Hay que recordar que todo el Ciclo de Música Sacra es de entrada libre hasta completar aforo.
El miércoles, 29 de marzo a las 21 horas en la Parroquia del Espíritu Santo actúa el Coro Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Almería y el jueves 30 de marzo a las 20:30 horas en la Parroquia San Sebastián será el Homenaje a la Saeta.
También te puede interesar
Lo último
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
La tele más Real del año
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
No hay comentarios