Las ruedas de una bicileta o una tabla de planchar para construir un juego

Festival de Teatro de El Ejido

La tarde del domigo destacó por la presencia de Guixot 8 en el Parque Municipal de El Ejido

Las ruedas de una bicileta o una tabla de planchar para construir un juego
Fran Murcia

El Ejido, 09 de junio 2008 - 20:20

Unos hierros, las ruedas de una bicicleta o una cama pueden servir para crear juegos de ingenio. Guixot de 8 llegó al Parque Municipal para traer su Garabato de Juegos con varias ideas que intentaban que la perspicacia y agudeza de los ejidenses fuera más allá.

Desde que se instalaron los aparatos, los niños y mayores comenzaron su proceso de descubrimiento. Lo primero era saber cómo funcionaba aquello. Un total de 37 juegos se posaban sobre el césped del Parque para que la imaginación comenzara a rodar.

Los responsables de explicar cómo funcionaban los aparatos en la tarde de ayer fueron Raúl Ortiz y Judith Monleón. “Guixot 8 lo componemos diez personas. Tenemos cuatro colecciones y así podemos estar en cuatro sitios a la vez”, explica Ortiz.

El material de los juguetes está hecho con material reciclable. “Lo hacemos con lo que cogemos de un punto verde que está a 200 metros del taller”, asegura Ortiz.

Según el responsable, cada uno realiza el juego como desea: “Nosotros les explicamos como funcionan, pero pueden jugar como ellos quieran”.

Los hierros son seleccionados y ensamblados por Joan Rovira, el creador de este Garabato de juegos. “Se puede ver la imagen de distintos artistas como Van Gogh y Gaudí, entre otros”, señala Ortiz.

Los juegos pueden crearse a partir de dos premisas: dependiendo del material o gracias a una idea. Por el Parque Municipal pasaron muchos curiosos que quisieron comprobar en qué consistía los distintos aparatos y demostraron que con unos hierros y mucha imaginación se puede disfrutar de un juego creativo. Las distintas formas de hierro evocaban las atracciones de cualquier parque temático.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último